Los cinco mejores platos con Barrio para sobrevivir a un verano «que quema»

Lima.- El verano está volteando la esquina, incluso ya se sienten los estragos del sol y del calor que empiezan a golpear con fuerza. Y Barrio, el restaurante ‘calle, pero elegante’ de Lima, lo sabe.

Por ello, su chef, Luciano Caycho, presenta una lista con los cinco (05) platos obligatorios que debes tener en tu radar para este inicio de temporada. Estas provocativas propuestas te ‘harán el día’ ya sea que los disfrutes solo o en compañía y traerán frescura, sabor a cevichito y playa a tu mesa para pasar una temporada agradable como si estuvieras disfrutando frente al mar:

  1. Los ceviche bouls: el verano reclama la frescura del ceviche y qué mejor que comerlo de una forma diferente y combinada con la practicidad e integración de los bouls. Estos son imperdibles opciones saludables que armonizan pescados, vegetales y arroz o quinua, ideales para almuerzos ligeros. ¿Ya los has probado? Puedes buscar innovadoras recetas. En Barrio, la especialidad viene de la mano con variadas alternativas como el Vamos Boys, Charapova, El Mochero y Bien Jipster.
  2. Los tiraditos: otras opciones ideales para contrarrestar el poder del sol abrasador son los tiraditos en sus diferentes sabores y colores. Son muy jugosos y con el toque exacto de láminas de pescado que te harán vibrar en cada mascada. En Barrio, por ejemplo, destacan el Criollón, a base de pejerrey, ají amarillo y chalaquita de yuyo, y al Ahumadito, un tiradito de atún al cilindro con palta y choclo al wok. Dos delicias perfectas para esta época.
  3. Las leches de tigre: ¡Infaltables y memorables! ya sean clásicas, de rocoto o de ají amarillo son obligatorias para este verano. Su frescura y ligereza las vuelven una excelente entrada, cítrica y picantita a gusto del cliente. ¡Eso solo para iniciar!
  4. Tacu Tacu Playero: ¿te lo habías imaginado así? Ideal para los que tienen mucho ‘filo’. Aunque esta es una propuesta única de Barrio, que combina pescado a la brasa en salsa chorrillana con un sabroso tacu tacu de choclo, puedes intentar replicarlo en casa, pedirlo por delivery o ir a probar la receta única de la casa. Un digno exponente de nuestra gastronomía costeña.
  5. Combinado chalaco: inspirado en nuestro puerto más importante, y para compartir con toda la batería. Es una combinación de chicharrón mixto, chaufa de mariscos y ceviche de pescado. Si lo vas a compartir con tus patas, puedes servirlo en una gran fuente.

Las alternativas para sobrevivir en el verano que se avecina son muchas, pero quedan mejor si se acompañan por una bebida refrescante. Ya sea una ‘chela’ bien helada, uno de los cocteles más achorados, o un jugo con harto hielo. Actualmente, Barrio tiene dos locales, uno en San Isidro o el nuevo punto ubicado en la Av. 28 de julio 888, Miraflores, que ‘ojo’, tiene terraza.

Una cita este sábado: el Norte llega a Lima con ‘Barrio’, sabor y mucha diversión

Como dato imperdible, este sábado 07 de diciembre Barrio estará presente en el festival gastronómico Filo Octavo Corte ‘El Norte’ demostrando su corazoncito e influencia norteña. Todos los asistentes al evento podrán disfrutar de un Ceviche Mochero y de Seco Norte Chico que conquistarán con su inconfundible sazón.

La comida será la protagonista del festival, y se complementará con masterclasses a cargo de consagrados chefs y cocineros que compartirán sus secretos culinarios. El ambiente festivo se completará con los conciertos de Gente de Marte con su propuesta que mezcla R&B, funk, rock, jazz, y otros géneros que involucran diferentes artes en sus presentaciones, volviendo a sus presentaciones en experiencias sensoriales. Temple Sour con su innovador sonido fusión lleno de color y sazón y, finalmente, los icónicos Hermanos Yaipén, quienes harán que todos los asistentes bailen al ritmo de sus grandes éxitos. 

El octavo corte es ideal para los amantes de la buena gastronomía peruana y especialmente norteña. Además, todos los que disfrutan de un ambiente completo con música y fiesta no se pueden perder esta edición del festival de Filo desde el mediodía en los Domos Art de la Costa Verde. #HablaBarrio, ¿vas?

Para conocer más sobre Barrio ingresa aquí.

Sobre Barrio

Barrio abrió sus puertas el 17 de julio de 2014 y a la fecha cuenta con dos locales en Lima: el primero en la Calle Las Begonias 419 en San Isidro y el nuevo punto en Miraflores ubicado en la Av. 28 de julio 888.

El restaurante presenta una propuesta gastronómica que combina la peruanidad tradicional y la ‘calle’ con un gran cuidado en los detalles y la elegancia en la ejecución.

Barrio pertenece al holding peruano MCK Hospitality que también es dueño de las marcas Osaka, DonDoh, KO Asian Kitchen y Carnaval Bar.