Localidades de la sierra duplican consumo per cápita de pescado

Lima.- TASA logró incrementar el consumo de pescado – entre el 2009 y en lo que va del 2013 – en más de 127 por ciento en las localidades de Cusco, Ayacucho, Andahuaylas, Abancay y Juliaca, ciudades donde tiene centros de distribución de productos hidrobiológicos tales como jurel, caballa y anchoveta congelados.

Con ello, la pesquera nacional ha elevado el consumo per cápita, en esas ciudades, de 0.96 a más de 2 kilos, lográndose ventas por más de 30 mil toneladas sólo en el año 2012.

La ubicación de estos centros de distribución responde a una estrategia comercial que busca el ingreso del pescado congelado a localidades de la sierra peruana donde existe un elevado índice de pobreza y desnutrición, superando en muchos casos el 30 por ciento.

TASA, con la implementación de los centros de distribución, mejoró el acceso de la población a pescados en condiciones óptimas para el consumo humano. Las especies ofrecidas por TASA, como la anchoveta, jurel y caballa, son ampliamente aceptadas por la población, así como la Omegaburger Kontiki, hambueguesa preparada en base a pulpa de anchoveta, altamente proteica.

Los centros de distribución son el último eslabón de una cadena que comienza en la Planta de Congelados que TASA tiene en el Callao, con capacidad para almacenar 15 mil toneladas métricas de pescado. Desde allí este recurso es transportado en camiones frigoríficos hasta las ciudades mencionadas en condiciones de extrema salubridad.

Reporte de Sostenibilidad

Todos estos datos y otros de suma relevancia fueron obtenidos del Reporte de Sostenibilidad 2012 A GRI CHECKED que, por quinto año consecutivo, edita TASA bajo los estándares internacionales de la Global Reporting Initiative, organismo con sede en Amsterdam.

El Reporte de Sostenibilidad 2012 cubre información sobre el desempeño económico, social y ambiental de TASA entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2012. La información contenida en este documento abarca a todas las unidades de negocio de la empresa: 13 plantas de harina y aceite de pescado, una planta de congelado, un astillero y cuatro Centros de Distribución.

A %d blogueros les gusta esto: