Lo mejor de la Maestría cervecera y gastronómica se reunió en «Cusqueña Terra»

Lima.- Cerveza Cusqueña, marca Premium peruana del portafolio de Backus Ab InBev, celebró en su tercera edición: Cusqueña Terra. Los asistentes pudieron disfrutar de una tarde llena de experiencias gastronómicas participativas, masterclasses liderados por reconocidos chefs como Renzo Garibaldi y Arlette Eulert, espectáculos en vivo a cargo de las bandas locales Hit La Rosa y la Banda de Pedro Suárez Vértiz, entre otros.

Cusqueña Terra se llevó a cabo en Lima Polo Club con una asistencia de 4,600 personas de manera rotativa durante todo el evento, quienes pudieron disfrutar de experiencias como catas cerveceras, pintando de ollitas de barro, juegos de gastronomía sensorial, masterclass y más.

Por su parte, Jimena Mercado, Lead de Marketing Cusqueña, dijo: «Como marca estamos comprometidos en ofrecer las mejores experiencias que reúnan la maestría de nuestra Cerveza Cusqueña con la de nuestra gastronomía. Estamos muy contentos por la acogida de los asistentes que disfrutaron de todas las actividades y de aprender un poco más del maridaje que se puede lograr con nuestras 4 variedades de Cusqueña con sus platos favoritos.”

Los asistentes a Cusqueña Terra pudieron disfrutar de platos icónicos de restaurantes como Matria, Taberna Antaño, Sibaris, Matilde, Provinciano – Barra Criolla, Barrio, The Pizza Party / Empanadas Bondi, Como agua para chocolate, Viet, Dhaasu, Lima Sabrosa, Sushi Pop, El Chinito/San Joy Lao, Café A Bistro, Baco y Vaca, OSSO, Kilo, Tzuru, Yume, La Picante, Don Doh, Café A Market y Majísimo.

Con este evento, Cusqueña reafirma su compromiso por celebrar la maestría gastronómica que caracteriza al Perú y combinarla con la maestría cervecera de la marca, a través de experiencias Premium que conecten ambas ramas.

Sobre Cerveza Cusqueña

Cusqueña siente enorme satisfacción por hacer bien las cosas,  desde seleccionar los mejores ingredientes hasta el  servido perfecto, elaborada con 100% cebadas malteadas y los más finos lúpulos aromáticos que junto a su cuidadoso proceso productivo la convierten en la máxima expresión de la Maestría cervecera  peruana. 

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 300,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.