Llorente & Cuenca recibe el premio a Consultoría del año en Latinoamérica

Lima.- LLORENTE & CUENCA, la primera consultoría de comunicación en España, Portugal y América Latina, ha recogido en el Hotel W de Barcelona los doce galardones conseguidos en los International Business Awards, seis de los cuales premian el trabajo realizado por las oficinas de América Latina.

De esta manera y reconociendo la consolidación de LLORENTE & CUENCA en el mercado latinoamericano, la firma ha recibido el Gold Stevie Award como Consultoría del año en Latinoamérica y otro por “Goal to Brasil”, premio que comparte con la agencia brasileña Máquina da Notícia por la creación de una campaña para promover los atributos turísticos de las 12 ciudades sede para la Copa del Mundo FIFA 2014 en los principales países emisores de turistas a Brasil.

A los 3 Oros, 4 Platas y 3 Bronces conseguidos, LLORENTE & CUENCA suma además el Grand Stevie, máximo galardón de la competición para las compañías que mejor portafolio de trabajos han presentado, y el premio People’s Choice, concedido por votación popular entre las agencias que han sido reconocidas como ‘Compañía del año’ en cada una de sus categorías.

La décima edición de los International Business Awards, que reconocen los logros empresariales de organizaciones de todo el mundo, ha contado con la participación de más de 3.300 candidaturas de compañías de 50 países del mundo.

La gala de entrega de premios ha contado con la presencia de los máximos dirigentes de LLORENTE & CUENCA. “En la edición pasada la firma consiguió cuatro galardones y, este año no sólo hemos superado con creces esta cifra sino que hemos conseguido destacar en las categorías más relevantes de la competición”, ha comentado José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de la firma.

El mismo Llorente ha continuado: “El palmarés conseguido confirma, además, el gran auge que vive nuestra compañía en América Latina. Este buen momento se hace patente también en el crecimiento de la dimensión de las oficinas y de la facturación, que ya representa un 65% del total de la firma”.

Los International Business Awards se entregan para diversas categorías, entre las que se incluyen las de Gestión, Empresa del Año, Servicio al Cliente, Recursos Humanos, Tecnología de la Información, Marketing, Nuevos Productos, Relaciones Públicas u Online y Nuevas Tecnologías. En cada categoría también se premian los tres mejores proyectos con el Gold, Silver y Bronze Stevie Award. Este año, además, se entregarán diversos Grand Stevie Award, el máximo reconocimiento en la competición.

LLORENTE & CUENCA es la primera consultoría de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en España, Portugal y América Latina. Cuenta con quince socios y más de 300 profesionales, que prestan servicios de consultoría estratégica a empresas de todos los sectores de actividad con operaciones dirigidas al mundo de habla española y portuguesa.

Actualmente, LLORENTE & CUENCA tiene oficinas propias en Argentina, Brasil, Colombia, China, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en Estados Unidos, Chile, Bolivia, Uruguay y Venezuela.

Su desarrollo internacional ha llevado a LLORENTE & CUENCA a convertirse en 2011 y 2010 en una de las cincuenta compañías de comunicación más importantes del mundo, según el Ranking Global anual elaborado por la publicación The Holmes Report. En 2013, ocupa el puesto 51 del Ranking, asciendo una posición respecto 2012.