Llega el 2° salón del vino peruano un evento que busca difundir la cultura del vino en nuestro país

Lima.-Llega el 2°Salón del Vino Peruano, un evento organizado por Cata Privada con el patrocinio de la Municipalidad de Santiago de Surco, que busca promover y difundir la cultura del vino así como impulsar el consumo del mismo completando la experiencia gastronómica que nos caracteriza.

Por segunda vez en el país, nuestro vino peruano tendrá el espacio merecido y homenajeado. El evento se realizará el viernes 06 y sábado 07 de julio en el Centro Cultural del Parque de la Amistad, ubicado en Caminos del Inca 33, Surco, donde participaran bodegas de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna así como cofradías de vino, sommeliers, catadores y público en general.

“Lo que buscamos es fortalecer la imagen del vino peruano y fomentar la cultura de consumo para concientizar la importancia de nuestro vino y su protagonismo en nuestra gastronomía. Se ha divorciado al vino peruano de nuestra comida. El vino es alimento y consumido de manera moderada le brinda beneficios a nuestra salud”, comenta Pedro Cuenca, sommelier y organizador del evento.

El viernes desde las 3pm hasta las 9pm, el recinto albergará a más de 15 bodegas procedentes de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, los que se reunirán para dar a conocer las bondades de los diferentes vinos producidos en sus valles, entre blancos, rosados, tintos, secos y orgánicos.

El sábado el evento se iniciará a las 12m con la presentación de un maridaje de 5 tiempos de vino y comida peruana, una vez culminada esta presentación, los participantes podrán disfrutar de un almuerzo buffet criollo destinado a la experiencia del maridaje con los vinos de su preferencia, para tal fin serán asesorados por los sommeliers que estarán brindando su apoyo ese día.

 

A %d blogueros les gusta esto: