Llega al Perú nueva vacuna contra la INFLUENZA

Lima.- El constante cambio de clima incrementa los casos de enfermedades respiratorias, especialmente en niños y adultos mayores. Así, según registró la Organización Mundial de la Salud durante el 2014 se registraron alrededor de 650 casos a causa del virus de la influenza en nuestro país, muchos de los cuales fueron por la cepa B.

Es por eso que este año, Sanofi Pasteur, empresa líder mundial en vacunas anunció la llegada al Perú de FluQuadri, la primera vacuna tetravalente contra la influenza que protegerá contra 2 Cepas A (H1N1 y H2N3) y 2 Cepas B (Yamagata y Victoria) y que puede ser aplicada en personas desde los seis meses de edad.

Al respecto, la Dra. Verónica Petrozzi, Directora Médico de Sanofi Pasteur señaló: “Actualmente dos linajes distintos de influenza B (B/Victoria y B/Yamagata) circulan al mismo tiempo en todo el mundo la cual es responsable del aumento de mortalidad en todos los grupos de edad, especialmente en niños y adultos jóvenes y puede producir epidemias cada dos a cuatro años. Por ello, Sanofi Pasteur preocupados por la prevención de esta enfermedad, ha creado FluQuadri que incluye la protección del virus de la Influenza para 4 Cepas que ofrece un mayor nivel de protección y beneficios significativos en la salud pública”.

Cabe resaltar que según los cálculos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) la vacuna tetravalente hubiera podido disminuir en 2.7 millones de casos de influenza, 21 mil hospitalizaciones y evitado 1,370 muertes en un periodo de 10 años en Estados Unidos.

Debemos también rescatar que la influenza genera epidemias invernales que causan más de tres millones de casos graves y alrededor de 500.000 muertes cada año en el mundo.