Lince: Scouts siembran plantas y limpian parques para cuidar el medio ambiente

Lima.- Si hay algo que caracteriza al movimiento scout es la disciplina y la determinación de sus integrantes. Y así lo vienen demostrando domingo a domingo en que, los tres grupos de scouts de los sectores de Lince: 40 Santa Rosa, 440 Sagrado Corazón, Lince 499 San Eugenio – Parque Dumont apoyaron la limpieza y sembrado de plantas.

“Intenta dejar este mundo un poco mejor de cómo lo encontraste”, es la frase de Lord Baden-Powell que resume la vocación del escultismo, un movimiento creado por este general inglés en 1907, bajo los principios de la auto superación, el cuidado por la naturaleza, el compañerismo y el compromiso.

Y siendo así, los scouts del distrito de Lince, realizarán el próximo domingo 19 de noviembre, una campaña de sensibilización en la población para ejecutar de manera conjunta con la Municipalidad, la campaña de techo limpio con la finalidad de que los vecinos evacúen los materiales en desuso de sus techos y que se encuentren almacenados en sus viviendas. De este modo, pasarán casa por casa, informando a los ciudadanos de esta tarea mancomunada y participativa con el personal de la Gerencia de Gestión Ambiental.

Hoy domingo 12 de noviembre, tuvieron la tarea conjunta con el área de Gestión Ambiental, el sembrado de plantas y promoviendo otras campañas de limpieza entre los vecinos del parque Ramón Castilla, donde efectuaron un recojo y limpieza de hojas durante 3 semanas, luego también realizaron el sembrado de plantas.

Durante el último trimestre del año, desarrollan una importante labor y campaña de sensibilización ambiental entre los vecinos sobre el tema de cuidado del Área de Reserva Ambiental y el recojo de excretas de los animales.

Recomendaciones:
Procuremos no arrojar desperdicios al agua pues las aguas sucias generan patógenos que provocan infecciones cutáneas, de las mucosas, etc.

Reforestemos juntos. Respeta las zonas de acceso, la vegetación de la zona y los animales que puedas encontrar. La pérdida de vegetación incrementa la erosión. Respeta la flora y fauna de la zona ya que contribuyen a conservar el equilibrio del entorno. Recoge las excretas de tu mascota. Educa en la sensibilidad medioambiental. Anima a los que te rodean a hacer lo mismo.

Tira la basura en los contenedores adecuados. En zonas naturales procura no utilizar envases de vidrio. Los residuos de cristal pueden provocar cortes e infecciones, y también incendios.

Dúchate antes y después del baño. En las duchas y al sol, utiliza productos biodegradables.

Apaga bien las colillas de los cigarrillos y deposítalas en los ceniceros. Los cigarros contienen nicotina y alquitrán, substancias que se disuelven fácilmente en el agua, que son contaminantes, incluso en bajas concentraciones, y que pueden llegar a la cadena alimentaria O aún mejor, no fumes.

A %d blogueros les gusta esto: