Limeños podrán conocer Los Pantanos de Villa de manera gratuita todos los domingos del mes de febrero

Lima.- Para celebrar esta importante fecha, el Ministerio de Ambiente, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP y la Municipalidad Metropolitana de Lima, en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua – ANA y la Dirección General Forestal de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura, organizaron una jornada de conferencias, en las que se abordaron temas relacionados a “Los Humedales y la Agricultura Familiar”.

Como parte de las actividades programadas para esta conmemoración, se organizó una visita guiada a los Pantanos de Villa, único humedal que existe en la ciudad de Lima y que hoy tiene reconocimiento internacional de sitio RAMSAR. Niños, jóvenes y adultos recorrieron la zona junto a jóvenes guías de turismo, quienes brindaron toda la información acerca del área y de las 206 especies de aves registradas en el lugar.

INGRESO LIBRE LOS DOMINGOS
Además, y como parte de la celebración por esta importante fecha, los Pantanos de Villa abre sus puertas a los limeños durante todos los domingos del mes de febrero. Con esto se busca promover la cultura ambiental y la conservación de estos ecosistemas ricos en diversidad biológica. Además de concientizar a la población del valor de la biodiversidad y la importancia de sumarse a la conservación de todas las áreas protegidas de nuestro país.

Para acceder al INGRESO GRATUITO, los interesados deberán ingresar a la siguiente dirección electrónica: https://www.facebook.com/lospantanos.devilla.5. Imprimir y recortar el cupón, y cambiarlo por un Ticket de Cortesía en la Oficina de Ecoturismo de los Pantanos de Villa, ubicada en Avenida Hernando Lavalle s/n – Chorrillos.

Con este boleto, los turistas tendrán acceso a todos los circuitos turísticos del área y a disfrutar de los videos educativos. Los demás servicios mantendrán su tarifa normal, como son los paseos en botes y el servicio de guiado. Los visitantes podrán arribar fácilmente al área natural a través del servicio del Metropolitano, abordando el Bus Alimentador AS – 04 desde la estación Matellini en Chorrillos.

A %d blogueros les gusta esto: