Lima será sede de importante encuentro asegurador: Insurance Day 2019

Lima.- Más de 450 participantes de la industria aseguradora local e invitados internacionales se reunirán este 10 de septiembre en la segunda conferencia anual: Insurance Day 2019, evento organizado por la Asociación Peruana de Empresas de Seguros – APESEG.

Bajo el lema: “Adoptando el cambio”, se revisará la perspectiva global de los cambios que viene experimentando la industria aseguradora en el mundo, y sus implicancias para el mercado latinoamericano, así como el panorama para el sector asegurador peruano.

Innovación, transformación digital y salud serán los temas principales en torno a los cuales girarán las ponencias y conversaciones. Como parte del programa, se tiene previsto:

  • Conocer de primera mano el caso de una empresa aseguradora 100% digital de la región: iúnigo.
  • Las aseguradoras en el Perú compartirán sus avances, dificultades y lecciones al implementar sus laboratorios de innovación.
  • Se dará una mirada a la transformación que también se está dando en los principales canales de comercialización actuales: bancaseguros, agentes y corredores.
  • Se discutirá sobre el uso intensivo e inteligente que se le está dando a los datos a través de la analítica avanzada y se pondrán los reflectores sobre el aprovechamiento de las innovaciones digitales.

Insurance Day 2019 contará con la participación de Pradip Patiath, socio senior de McKinsey & Company, quien expondrá sobre el estado de la industria aseguradora, progreso, desafíos y oportunidades.

Por su parte, Rolando Arellano expondrá los resultados del Estudio: Realidades y oportunidades en la generación plateada (70 años a más), el mismo que permitirá a la industria de seguros profundizar en el conocimiento de esta generación y saber cómo viene financiando su vejez, lo que será de insumo para replantear retos y oportunidades en el corto plazo.

La salud también será uno de los temas principales del Insurance Day. Se discutirá sobre cómo el sector privado puede tener un mayor rol en la protección financiera de las familias. Midori de Habich, directora del Instituto de Análisis y Gestión y ex Ministra de Salud del Perú, hablará sobre los 10 años del aseguramiento universal de salud en el país.

Para más información ingresa a https://insuranceday.apeseg.org.pe

Sobre la Asociación Peruana de Empresas de Seguros:

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), fundada en 1904, agrupa a las compañías de seguros y reaseguros que operan en el país. Entre sus objetivos está el de promover el conocimiento de los seguros y el acceso a ellos para que las familias y empresas protejan sus ingresos y sigan contribuyendo al desarrollo del país.