Lima 2019: RPP será la radio oficial de los juegos panamericanos y parapanamericanos

Lima 2019 firmó hoy una alianza estratégica con el Grupo RPP, con la finalidad de difundir y promocionar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019. De esta manera, el Grupo RPP tendrá los derechos exclusivos para la transmisión y difusión radial del evento multideportivo más importante del continente.

La firma del convenio se realizó en los estudios de la empresa radial y contó con la presencia del Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela; el Gerente General del Grupo RPP, Ernesto Cortes; y el Gerente de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia de Lima 2019, Juan Antonio Silva.

“Todo lo que hacemos es por los deportistas, como los que están presentes, a quienes los veo con cara de medallas. Queremos que ellos sean los grandes héroes, los valores del Perú y que suban al podio. Queremos que la gente reconozca todo lo que hacen por el Perú y, en eso, nos ayudará el Grupo RPP que transmitirá en directo todas las competencias. Vamos a dejar un legado histórico porque ‘acá jugamos todos”, señaló Carlos Neuhaus.

A su turno, Juan Antonio Silva destacó la firma de este acuerdo con el que el Grupo RPP se convierte en la radio oficial de Lima 2019. “Es un acuerdo importante porque sumamos un aliado estratégico para que todos puedan conocer los beneficios de la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en el Perú”, expresó.

En tanto, el Gerente General del Grupo RPP señaló que con este convenio se dará mayor importancia al esfuerzo de los deportistas. “Ellos son un ejemplo de vida y debemos destacar su sacrificio. Hemos sido testigos del esfuerzo de Lima 2019, para que los Panamericanos sean un ejemplo para los peruanos. Estamos seguros de que los deportistas estarán a la altura de todo lo que se está preparando”, afirmó Ernesto Cortes.

Con este acuerdo, la multiplataforma del Grupo RPP (radio, televisión y digital) generará información permanente para que los Juegos sean de interés nacional y los peruanos vivan al máximo la experiencia deportiva más grande de sus vidas.

La empresa ganadora de los derechos de transmisión de radio dedicará 955 horas para la difusión de entrevistas, microprogramas y alertas informativas, así como para transmisión en vivo de las competencias de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

A través de las siete radios que integran el Grupo RPP, Radio Programas del Perú, Radio Capital, Corazón, La Zona, Studio 92, Felicidad y Oxígeno, se buscará difundir los valores y el legado de Lima 2019 para promover cambios en nuestra sociedad. De esta manera, se transmitirán mínimo cuatro alertas informativas diarias y cada vez que un peruano obtenga una medalla y se bata un récord nacional, Panamericano y Parapanamericano.

Como parte del contrato de los derechos de transmisión radial exclusiva, el Grupo RPP se compromete a hacer promoción publicitaria del evento.

En este acto protocolar también participaron seis de los mejores deportistas peruanos como María Fernanda Reyes (Surf), Diego Elías (Squash), Alessia Burga (Tiro con Arco), Mía Rodríguez y Gonzalo Besada de Pelota Vasca, y Hugo del Castillo de Taekwondo.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio del 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 62 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 23 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 14 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

ACERCA DE PANAM SPORTS

Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana – ODEPA) es el órgano que rige los Juegos Panamericanos, cuya estructura y las acciones se

definen por la Carta Olímpica. Panam Sports es el líder del deporte y del Movimiento Olímpico de América e impulsa el desarrollo del deporte y apoya el trabajo de sus 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros, para inspirar a más actuaciones de clase mundial y la próxima generación de atletas en toda nuestra región.

IPC y APC

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) es el órgano rector internacional del movimiento paralímpico. Su objetivo es organizar los Juegos Paralímpicos de invierno y verano y actuar como federación internacional para nueve deportes; supervisar y coordinar los campeonatos mundiales y otras competencias.

El Comité Paralímpico de las Américas (APC) se creó en agosto de 1997 con el objetivo de crear un órgano rector del Para deporte para el continente americano. Desde el 2007, los Juegos Parapanamericanos se llevan a cabo en la misma ciudad de los Panamericanos.