Lima 2019 iniciará trabajos en cinco nuevas sedes

Lima.- En los próximos días, cinco nuevas sedes y campos deportivos serán remodelados para los Juegos Lima 2019, como parte de la segunda adenda al contrato de la Villa Panamericana y Parapanamericana, firmada entre el Consorcio Besco-Besalco y el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

Los trabajos de remodelación y mejoramiento de estas sedes tendrán un plazo de ejecución de 5 meses, aproximadamente, y estará a cargo del consorcio Besco-Besalco, empresa que construye la Villa Panamericana y Parapanamericana, con costos por debajo del precio meta, y que será entregada antes del plazo contractual.

Bajo este acuerdo, se realizará la rehabilitación y remodelación del Coliseo Eduardo Dibós Dammert, donde se realizarán las competencias de Baloncesto varones y mujeres, así como el Baloncesto 3×3, una nueva disciplina que será parte de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Este documento establece también que se ejecutará la rehabilitación de edificaciones de la Villa Satélite, ubicado en la Escuela Naval, en La Punta; así como el mejoramiento y ampliación del Polígono de Tiro, Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales, en Las Palmas, Surco, que será la sede de Tiro y Para Tiro en los Juegos Parapanamericanos.

Además, se desarrollarán labores de construcción de campos de juegos en el Parque Costa Verde, en el distrito de San Miguel, donde se desarrollarán las competencias de Voleibol de playa, Skateboarding, BMX, Patinaje de Velocidad, Ciclismo de Ruta, entre las principales, para Lima 2019.

Asimismo, se realizará la rehabilitación de la Escuela Militar de Chorrillos (sede del Pentatlón Moderno), que incluye el Coliseo Mariscal Cáceres, donde serán los certámenes de Levantamiento de pesas y Fisicoculturismo; este último se realizará por primera vez en este tipo de torneos internacionales.

Hay que destacar que las cinco obras más grandes (Villa Panamericana y Parapanamericana, Villa María del Triunfo, VIDENA, Polideportivo Callao y el Polideportivo Villa El Salvador), para los Juegos Lima 2019, ya se encuentran en su última etapa y, para marzo próximo, estará ejecutado el 95% de estas obras.

La Infraestructura e implementación deportiva de calidad en las sedes de competencia y residencias, serán el mejor legado de Lima 2019 para el país.