Liga Contra el Cáncer y Municipalidad de Lima realiza campaña de despistaje gratuito a comunidad shipiba

Lima.- Con el objetivo de prevenir el cáncer en el Perú, la Liga Contra el Cáncer junto a la Municipalidad de Lima realizó una campaña de despistaje gratuito de cáncer a mujeres de la comunidad shipiba de Cantagallo en el moderno Centro de Detección y Prevención La Colmena, el cual cuenta con lo último en tecnología para la prevención de la enfermedad.

La campaña contó con la presencia de la Alcaldesa Susana Villarán, quien señaló: “El 95% de los casos de cáncer detectados a tiempo tienen cura. Por ello, junto a la Liga Contra el Cáncer estamos realizando esta campaña de despistaje gratuito beneficiando a cerca de 50 mujeres para prevenir esta enfermedad”.

Asimismo, el Dr. Mario Coser, Director Médico de la sede La Colmena de Liga Contra el Cáncer, señaló: “Este nuevo y moderno Centro Detección representa para todo el país y para la institución, el inicio de una nueva era de modernidad en tecnología para la prevención del cáncer. A través de este centro beneficiaremos a más de un millón de habitantes de 16 distritos como Rímac, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Jesús María, Breña, La Victoria, entre otros, pues contamos con lo último en tecnología en especialidades oncológicas”.

El moderno Centro de Prevención y Detección, inaugurado este año gracias al apoyo de Rimac Seguros, está ubicado en la Av. Nicolás de Piérola 727, Cercado de Lima cuenta con lo último en tecnología en especialidades oncológicas, como ginecología, mama, abdomen, urología, piel, ganglios, entre otros. Así como ecografías de última generación (mama, transvaginal, abdominal, pélvico, tiroides y partes blandas); mamografías digitales (bilateral, unilateral, de ampliación y magnificación, entre otros); biopsias (de cuello de útero, próstata, estómago, piel, endometrio, mama y ganglios).