Liga Contra el Cáncer lanza los “Platos” a beneficio de la prevención del cáncer de mama

Lima.-  La Liga Contra el Cáncer, a través de su campaña “Doble Check Rosado” que se viene realizando por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama (19 de octubre), lanzó los “Platos Rosa”, en donde más de 50 restaurantes, cafeterías, pastelerías y otros, pondrán a la venta platos y/o bebidas que contribuirán a que la institución continúe realizando despistajes de cáncer de mama gratuitos en las zonas menos favorecidas del país. 

Así, las familias peruanas podrán unirse a la prevención del cáncer de mama durante todo el mes de octubre, consumiendo los platos rosa que restaurantes como Maido; con su platillo, “Arroz con Pato”, Mercatto Verde; con su platillo “Panqueque Fotogénico”, Baco & Vaca; con su platillo “Anticucho Baco y Vaca”, La Rosa Náutica; con su platillo “Corvina a la Piedra”, Malabar; con su platillo “Conchas, murciélago fermentado y macambo”, Cala; con su platillo “Ravioles de zapallo loche, Pez On; con su plato “Dame que te doy”, Blue; con su postre “Medio litro de helado en balde”, entre otros, pondrán a beneficio de la Liga Contra el Cáncer.        

De igual manera, diversas empresas también se unieron a la prevención del cáncer mama, poniendo a disposición del público en general los “Productos Rosa”, como: los productos de limpieza Hude (escoba, recogedor y trapeador rosa); que podrán adquirirse en las principales tiendas y supermercados, los polos Roxy y zapatillas DC de Ola y Montaña; en las tiendas autorizadas, los productos de la línea Sensitive de Bioderma y Biconnect, y las Cuchillas Rosas de Victonirox.

Al respecto Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer señaló: “Todas las familias podrán contribuir con la prevención del cáncer de mama en el Perú adquiriendo los platos y los productos rosa. Tan solo en el 2018, gracias a la venta de estos productos y el apoyo de todos los peruanos, se ha logrado realizar a nivel nacional más de 150 mil atenciones de cáncer de mama a través de sus Centros de Prevención y Detección y en sus unidades móviles, logrando detectar cerca de 500 nuevos casos de cáncer de mama, los cuales han sido enviados a instituciones especializadas para recibir el tratamiento adecuado.

Otra forma de colaborar es, que por una donación de S/. 35.00, se realizará despistajes de cáncer de mama y además despistajes de cáncer de cuello uterino, piel, ganglios y tiroides, en los Centros de Prevención y Detección de la Liga Contra el Cáncer (Pueblo Libre, Cercado de Lima y Surquillo), lo que permitirá a la institución realizar otro despistaje de mama de manera gratuita en zonas menos favorecidas. La campaña se realizará todo el mes de octubre de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am.