Liga Contra el Cáncer extiende campaña de despistajes de cáncer de piel

Lima.- Debido a que nuestro país en las últimas semanas ha registrado un aumento de radiación solar que alcanzarían niveles extremos y peligrosos para la salud, la Liga Contra el Cáncer, a través de su campaña “Protégete de Violeta“, que cuenta con el apoyo de Unique y Rimac, extendió su campaña de despistajes clínicos de cáncer de piel hasta el sábado 17 de febrero.

La campaña de despistajes consiste en la revisión exhaustiva de la piel por un especialista en prevención de cáncer, además de la realización de despistajes de cáncer de cuello uterino, mama, ganglios y tiroides por una donación de S/. 25.00 soles, que permitirá a que la institución continúe realizando más despistajes gratuitos a personas de escasos recursos.

La campaña se realizará en sus 3 Centros de Prevención y Detección de Cáncer ubicados en Lima, Av. Nicolás de Piérola 727; Pueblo Libre, Av. Brasil 2746 y Surquillo, Av. Angamos 2514; de Lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am.
Asimismo, como parte de las actividades de prevención contra los peligros de los rayos UV, la Liga Contra el Cáncer instalará este fin de semana su Unidad Móvil en la playa la Punta, Callao, en la cual se realizarán despistajes gratuitos de cáncer de piel y entrega de bloqueadores solares de Unique desde las 09:00 am a 2:00 pm.