Líder de Somos propone “Justicia Rápida” para frenar la inseguridad ciudadana en todo Lima

Lima.- El candidato al municipio de Lima Juan Carlos Zurek señaló que para acabar con la inseguridad ciudadana se necesita una estrategia que garantice inmediatez, por ello propone crear los “Centros de Justicia Rápida” los que permitirán que en solo 48 horas los delincuentes sean llevados a un penal. “Se necesitará el trabajo conjunto de la Policía Nacional, del Ministerio Público y el Poder Judicial para actuar con celeridad cuando exista flagrancia y no correr el riesgo que los asaltantes sean liberados a las pocas horas de cometer sus delitos, necesitamos efectividad y no medidas populistas, como el anuncio el candidato Reggiardo que dice pedirá al Presidente de La República que las Fuerzas Armadas se encarguen de la seguridad ciudadana, mejor que se postule a Ministro de Defensa y no a alcalde de Lima” señaló Zurek.

Respecto de Reggiardo, Zurek dijo “que le llama profundamente la atención que habiendo sido congresista desconozca los artículos 165° y 166° de La Constitución que definen claramente las funciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y que si bien el artículo 137° establece los Estados de excepción en el caso del estado de emergencia este no puede exceder los 60 días; lo cual no soluciona el problema de la seguridad en Lima Metropolitana” “solo se trata de una propuesta populista mas dicha por alguien sin experiencia municipal y que ni siquiera sabe que en una improbable reunión con el Presidente de la República le harían notar su desconocimiento y error al proponer lo ya mencionado. El Presidente tendría que regalarle una Constitución para que la lea y comprenda que como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional su deber es respetar y hacer respetar la institucionalidad”

Zurek lamenta que la improvisación y polulismo comiencen a ser parte de la campaña “no faltará otro improvisado que diga que pretende armar a los serenos” dijo Zurek.

Por el contrario dijo Zurek “en Somos Perú proponemos y trabajaremos en fortalecer a la Policía Nacional a la que se debe entregar los recursos necesarios para cumplir su función y con la que trabajaremos hombro a hombro para acabar con el flagelo de la delincuencia”.

El candidato de Somos Perú sostuvo que la propuesta de los “Centros de Justicia Rápida” forma parte de su plan denominado “Seguridad 360 grados en Lima” en el que la tecnología juega un rol predominante porque creará una Central de Operaciones Metropolitana donde se colocarán cámaras de video en las principales intersecciones de la ciudad, no solo para actuar en el mapa del delito, también para controlar el tránsito.

La creación del “Serenazgo Metropolitano Motorizado con Patrullaje Integrado” es otra de sus propuestas dice Zurek, “habilitaremos mil serenos y policías por cada turno para llegar a los lugares de la ciudad que prácticamente han sido tomados por la delincuencia. Lima no solo es el Cercado ni el centro de la ciudad”.

El líder de Somos Perú aseguró tener experiencia para enfrentar el flagelo que padecen no solo los limeños, sino todo el país. Aseguró que su gestión como alcalde de La Molina le ha permitido reducir la inseguridad en ese distrito a un 14%, cuando asumió el cargo era de 49,7%.

Está convencido que la prevención es también un factor determinante y espera replicar lo implementado en su distrito como la construcción de Plazas Bibliotecas para fomentar el arte y la cultura, así como la construcción de Mega Polideportivos para un mejor aprovechamiento del tiempo de ciudadanos de todas las edades.

A %d blogueros les gusta esto: