LG reorganiza la refrigeradora para mantener los alimentos más frescos

Lima.- La evolución del ser humano ha estado condicionada por la calidad y disponibilidad de alimentos que tenemos al alcance. Desde la carne de un mamut congelada en el hielo hasta las lechugas hidropónicas mantenidas convenientemente en el refrigerador, han marcado nuestra dieta, nuestra cultura y nuestra salud.

 En la sociedad moderna en la que vivimos y los estilos de vida que llevamos, se ha encontrado que cada vez es más difícil comer sano. Sin embargo, últimamente se está creando conciencia de la importancia que esto tiene para nosotros. Incluso, las grandes compañías, como LG, están ofreciendo soluciones para asegurar que comer sano no sea un desafío, ni suponga un gran esfuerzo, sino más bien una facilidad al alcance de todos.

LG realizó un estudio para descubrir cuáles eran las partes de un refrigerador que podrían ser rediseñadas para mejorar el servicio al cliente. Se encontró que un 50% de los encuestados perdía mucha comida, sobretodo frutas y vegetales, porque estas se quedaban olvidadas en las refrigeradoras y se dañaban.

En esa línea, LG diseñó las refrigeradoras Door-in-Door (o Puerta Mágica) que se ha convertido en un gran ejemplo de cómo la tecnología contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas.

 

LOS CUATRO PILARES PARA MANTENER LOS ALIMENTOS MÁS FRESCOS

Organización. La Door-in-Door de LG es una refrigeradora con más espacio que las demás, pero también tiene en cuenta que más espacio requiere mejor organización. Con su doble puerta, les da a las familias acceso rápido a los productos consumidos con mayor frecuencia, por ejemplo bebidas y desayunos. Asimismo, cuenta con varios niveles en la organización del congelador, permitiéndole al usuario organizar los productos congelados de mejor manera y no perderlos por culpa del paso del tiempo.

Control del Aire. Incluso contando con más espacio, muchas personas prefieren no comprar tantas frutas ni vegetales por miedo que éstas expiren antes de que sean consumidas. Esto significa para los consumidores más viajes al supermercado para comprar pequeñas cantidades de productos, lo cual puede resultar difícil y oneroso con el poco tiempo disponible.

Las refrigeradoras LG innovan para hacer frente a este problema. Cuentan con sensores digitales en lugares clave, los cuales monitorean no solo la temperatura sino los niveles de humedad dentro del refrigerador. A su vez, LG ha incorporado su sistema Filtro de Aire Fresco con un diseño de flujo múltiple de aire: ventiladores posicionados de manera estratégica, hacen que la comida se mantenga fresca sin importar donde esté guardada.  Los olores son removidos incluso sin el producto está en la parte más alejada.

Confiabilidad. El motor Linear Compressor de LG ha sido diseñado para tener solamente un punto de fricción en vez de los cuatro convencionales. Gracias a esto, las refrigeradoras LG representan un gran ahorro y han recibido las calificaciones Energy Star. Este diseño también hace que la refrigeradora trabaje de manera silenciosa y más precisa en cuanto al control de los cambios de temperatura y humedad.

Conveniencia. LG sabe que cada segundo es valioso, por ello, las refrigeradoras vienen con varios sistemas que ayudan a ahorrar tiempo. Por ejemplo, para evitar largas llamadas telefónicas con la compañía, cuentan con la tecnología Smart Diagnosis, con la cual los centros de servicio al cliente puedan detectar posibles fallas a través del teléfono.

Gracias a estas y más novedades de LG, las familias pueden disfrutar de más tiempo juntas, una vida más saludable y placentera e incluso, con el ahorro de energía, ahorrar dinero.

Las refrigeradoras LG ayudan a los consumidores a re-inventar su vida en torno a la comida. Permite a las familias a organizar sus alimentos de manera más eficiente y evitar el desperdicio. Con su mejor organización y sistemas de control de aire y humedad, aseguran que productos, como frutas y vegetales se mantengan frescos por más tiempo y así, ayudar a aumentar la ingesta de comidas saludables y nutritivas. Más importante, LG se centra en ayudar a las personas a llevar un estilo de vida más saludable. Al fin y al cabo, eres lo que comes.