LG presenta el primer Smartphone Curvo en el Perú

Lima.- Estableciendo un nuevo hito en la evolución del Smartphone, LG Electronics presentó oficialmente el LG G Flex, un Smartphone curvo que se complementa con el contorno de la cara. Es el primer dispositivo en ofrecer un diseño de este tipo en el mercado. El LG G Flex también cuenta con características que mejoran la experiencia del usuario, apro-vechando el factor curvo de la forma.

“El LG G Flex es la mejor representación de cómo un Smartphone debe ser curvo”, dijo el Dr. Jong-seok Park, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. “Con su distintivo diseño, hardware innovador y características centradas en el consumidor, el G Flex representa el avance más significativo en el mundo Smartphone desde que esta se volvió un palabra habitual en nuestro vocabulario”.

Forma + Función: Diseño que entiende las curvas humanas
El diseño verticalmente curvo del LG G Flex reduce la distancia entre la boca y el micrófono cuando el dispositivo está contra el oído, tal como los teléfonos tradicionales solían hacerlo.Emplea una curvatura que está optimizado para la cara promedio, para ofrecer una mejor calidad de voz y sonido. La forma curva aumenta el nivel de sonido por 3 decibeles, comparado con los típicos Smartphones planos.

El diseño curvo también ofrece un agarre más seguro y se ajusta más cómodamente al bolsillo trasero. Además, en modo horizontal, la pantalla ofrece una experiencia tipo IMAX, con el resultado siendo un ángulo de visión más cómodo para ver videos o jugar.

El LG G Flex también dispone de los botones traseros, introducidos por primera vez en el LG G2. Desprovisto de botones laterales, hay menos posibilidades de apagado acci-dental y es también más conveniente para ajustar el volumen durante una conversación.

Innovación a través de la Colaboración
El desarrollo del LG G Flex fue posible gracias a la colaboración con las compañías LG Display y LG Chem. La pantalla de 6 pulgadas del G Flex es la pantalla de plástico OLED (POLED) más grande y producida de manera masiva para Smartphones. La pan-talla flexible, ultra delgada y ultra ligera POLED y el panel curvo OLED han sido cons-truidos sobre sustratos de plástico en lugar de vidrio, dándole al LG G Flex su forma y durabilidad única. La pantalla polarizada es más brillante y más precisa gracias a la aplicación de RGB Real, el cual contiene los 3 sub-píxeles – rojo, verde y azul, en un solo píxel.

LG Chem ha desarrollado la tecnología para la primera batería curva del mundo, espe-cialmente para su utilización en este dispositivo. La batería curva está diseñada con la tecnología Stack&Folding, patentada por la compañía, que resuden las exigencias físicas sobre el cuerpo de la batería cuando está en su forma curva y provee mejor estabilidad y desempeño. A pesar de su forma delgada, la batería del LG G Flex tiene una capacidad de 3,500mAh, suficiente potencia para más de un día completo de uso.

Tecnologías centradas en el Usuario
Entre las varias nuevas tecnologías del dispositivo, el LG G Flex es el primer Smartp-hone en utilizar el recubrimiento “SelfHealing” en la parte trasera, que tiene la habilidad de recuperarse de los rasguños del día a día que los dispositivos móviles están más pro-pensos a recibir, manteniéndolo “nuevo” durante más tiempo.

Los usuarios del LG G Flex tendrán una amplia capacidad de selección para disfrutar varios formatos de música (MP3, calidad CD o 24 bit/192kHz Hi-Fi). Características orientadas a la experiencia del Usuario, como KnockON, GuestMode o Plug & Pop, que fueron positivaUXfeatures, such as KnockON, GuestMode and Plug & Pop, que fueron positivamente incluidas en el LG G2, también se encontrarán en el G Flex. El LG Flex también incluye una serie de nuevas características UX:

– QTheater: provee a los usuarios un acceso fácil a fotografías, vídeo y Youtube directo desde la pantalla de bloqueo. Al tocar la pantalla y arrastrar hacia afuera en dirección a la superficie curva con ambos dedos, las aplicaciones aparecen con el efecto de cortinas de teatro siendo echadas.
– Dual Window: divide la amplia pantalla de 6 pulgadas en dos ventanas separa-das para un «multitasking» más efectivo.
– Swing Lockscreen: altera la imagen en la pantalla de bloqueo dependiendo de cómo el LG Flex es sostenido.

Especificacionestécnicas:
– Procesador: 2.26 GHz Quad-Core Qualcomm® Snapdragon™ 800 (MSM 8974)
GPU: Adreno 330, 450MHz
– Pantalla: 6-inch HD (1280 x 720), Curved P-OLED (Real RGB)
– Memoria: 2GB LP DDR3 RAM / 32GB eMMc
– Cámara: Trasera 13.0MP / Delantera 2.1MP
– Batería: 3,500mAh (incorporado)
– Sistemaoperativo: Android Jelly Bean 4.2.2
– Tamaño: 160.5 x 81.6 x 7.9 – 8.7mm
– Peso: 177g
– Red: LTE-A / LTE / HSPA+ / GSM
– Conectividad: BT 4.0 / USB 3.0 / WiFi (802.11 a/b/g/n/ac) / NFC
– Color: Titan Silver
– Otros: TDMB / Hi-Fi 24bit, 192kHz Playback

LG Electronics, INC. es líder global e innovador tecnológico en electrónica de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a más de 93 mil personas que trabajan en más de 120 operaciones en todo el mundo. Con ventas globales de 49 mil millones de dólares en el 2011. LG es uno de los principales productores del mundo de televisores de pantalla plana, audio y video, teléfonos celulares, equipos de aire acondicionado, refrigeradoras y lava-dores. En Perú, la Compañía opera desde 1997, es líder del mercado nacional y un referente de innovación tecnológica.