LG licencia avanzadas tecnologías de refrigeradoras para los electrodomésticos GE

Lima.- LG Electronics (LG) está licenciando su tecnología patentada de fabricación de hielo en puertas de refrigeradoras para su uso en refrigeradores vendidos por GE Appliances, que Haier adquirió en 2016. Los términos no fueron revelados.

El acuerdo de licencia sigue meses de negociaciones sobre el uso de las tecnologías patentadas de LG por parte de GE Appliances. El acuerdo subraya el valor de la cartera de patentes de LG y el liderazgo de la compañía en electrodomésticos con más de 400 patentes relacionadas con la tecnología de fabricación de puertas de hielo.

La tecnología patentada de fabricación de hielo en la puerta de LG permite diseños de perfil delgado y elegante que maximizan el espacio utilizable dentro del refrigerador. Esta tecnología de fabricación de hielo en la puerta ocupa menos espacio que una máquina de hielo para refrigerador convencional y libera más espacio para almacenar alimentos en el compartimiento de refrigeración.

“Nuestro deseo de brindar más conveniencia y funcionalidad a los clientes nos impulsa a desarrollar nuevas tecnologías centrales innovadoras, como nuestros inventos para hacer hielo en la puerta», dijo Song Dae-hyun, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. «Al mismo tiempo, como se ve en este importante acuerdo de licencia de patentes, LG se compromete a proteger activamente nuestra propiedad intelectual».