LG Electronics es nombrada empresa eco amigable

Lima.- El último 26 de abril, LG Electronics recibió el Premio denominado “Design for Recycling Award”, otorgado por el ISRI (Institute of Scrap Recycling Industries por sus siglas en inglés). Este galardón premia a aquellas empresas que opten por una conducta eco amigable en sus procesos.

El premio se otorga cada año a una empresa que ofrece los productos, proyectos, estrategias, materiales que hayan considerado e integrado en su diseño criterios de prevención de residuos que dañan el medio ambiente, habiendo examinado el uso de materiales tóxicos, entre otros.  Fomenta a su vez que las empresas integren en sus procesos de manufactura la visión de fácil reciclaje de sus productos una vez que éstos acaben su vida útil.

En la ceremonia de la entrega de premios en Vancouver (Canadá), el presidente de la ISRI, Doug Kramer, le hizo entrega del distinguido premio a Nandhu Nandhakumar, Gerente de LG del Centro de Tecnología en Norte América.

LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es un líder mundial e innovador tecnológico en electrónica de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a 82.000 personas que trabajan en 119 lugares de todo el mundo. Con 2013 ventas globales de USD 53,10 millones (KRW 58140000000000), LG consta de cinco unidades de negocio – Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliances, Aire Acondicionado y solución de la energía y los componentes del vehículo – y es uno de los principales productores del mundo de televisores de pantalla plana, dispositivos móviles, acondicionadores de aire, lavadoras y refrigeradores. LG Electronics es una 2014 ENERGY STAR Partner of the Year 2014.