¿Qué les gustaría recibir a las mamás como regalo?

Lima.- Según una reciente encuestada elaborada por la consultora Global Research Marketing (GRM) y Netquest, las limeñas definen como madre moderna a aquella mujer “que es práctica” (80%), “que aporta a la economía del hogar” (70%), “que es emprendedora” (69%), entre otras menciones.

De otro lado, durante la encuesta se les consultó si está de acuerdo o no con algunas frases. Las de mayor aceptación fueron: “Lo más importante es tener un negocio extra para su familia (82%), “Para mí es importante tener un negocio propio (72%), “Como mamá me siento realizada y reconocida por los logros obtenidos en mi vida” (78%), “Lo más importante para mí es tener un ingreso extra para mi familia y mi hogar” (81%), entre otros.

Asimismo, “creo que mi estilo de vida y forma de administrar su hogar es más moderno” (66%), “una mamá siempre debe trabajar” (55%), “me gusta comprar cosas que me diferencian del resto” (43%), entre otros.

Para la realización de esta encuesta de GRM se empleó la técnica de encuestas online mediante la muestra panel de la empresa Netquest, en mujeres de 22 a 60 años pertenecientes a los niveles socioeconómicos A, B y C residentes permanentes en la ciudad de Lima y Callao. El tamaño de la muestra estimado fue de 303 casos con un margen de error estimado de 6.0% a un nivel de confianza del 95%.

También, cuando se les consulta acerca de cómo definiría a una madre tradicional, el 70% de entrevistadas la describe muy “preocupada por su familia”, 55% “le agrada cocinar, preparar la mejor comida para sus hijos”, 49% preocupada por sus hijos, entre otras menciones.

De otro lado, la encuesta de GRM y Netquest señala que, entre 100 a 150 soles gastarán en promedio los limeños (sector A/B y C) por las celebraciones del Día de las Madre. Es importante destacar que, el estudio también detalla que el sector “A” gastará en promedio S/.256, el “B” gastará S/. 129 soles, y el “C” invertirá S/. 100 soles.

¿Qué les gustaría recibir y qué no les gustaría recibir?

La encuesta señala además que, el 62% de las madres entrevistadas les gustaría recibir “zapatos” y “carteras” , “ropa” , “viajes”, como regalo por el día de la madre. Asimismo, el informe indica que el 30% de las madres no les gustaría recibir como regalo “chocolates” y un 28%, indica “máquinas para ejercicios”. También se nombra peluches, electrodomésticos, adornos, como regalos que no les gustaría recibir.

¿Dónde piensa comprar el regalo?

En la encuesta de GRM y Nesquest se observa una diferencia de los hábitos de compra entre los hogares de nivel socioeconómico A/B y C; éste último comprará sus regalos en el Mercado Central (34%), mientras que los primeros lo realizarán en Centros Comerciales como Saga Falabella (53%) y Ripley (25%) y otras tiendas por departamento.

Ante la pregunta, ¿qué tiene pensado hacer por el día de la madre?, el 26% dice que hará un almuerzo familiar; el 22% ir a la casa de algún familiar; el 20% salir a pasear, el 19% salir a comer fuera de casa, entre otros.