Le’Roy, el artista peruano que pondrá el arte en el festival “Road to Ultra” Perú

Perú.- El artista peruano Roy Flores (Le’Roy) comenzó a pintar de manera digital desde el 2013 y se ha dedicado desde entonces a retratar de manera exclusiva el ambiente de la música electrónica, o Electronic Dance Music (EDM), buscando vincular el arte con el estilo de música que le apasiona. Hacia finales del 2014 despertó la atención de los editores de las más importantes revistas especializadas, tales como Do Androids Dance, EDM.com, DJ Mag Canadá, The EDM Network, The Major Minor, etc.

Según afirma, le tomó cerca de un año desarrollar un estilo propio y, tomando como referentes a artistas cono Voka y Francoise Noise, desarrolló una estética en el que confluyen las escuelas del Realismo y el Expresionismo, así como de una “compulsiva fijación por las combinaciones cromáticas explosivas”. Le’Roy también es el creador del proyecto EDMartwork, que busca vincular el arte con la música electrónica.

“Los colores que yo utilizo bucean en la sintonía cromática”, refiere Le’Roy. “Lo relaciono con las vestimentas de los Candy Ravers, de algún u otro modo deseaba crear un nexo entre ellos (nosotros) con mi arte. También está el tema del amor y de la libertad que inspira la electrónica, mis pinturas están creadas con trazos muy aleatorios, y es que relaciono esa libertad con la libertad con la misma expresión de cada brochazo”.

El proyecto artístico de Le’Roy tiene la visión de entrelazar música electrónica y artes plásticas, ya que la industria de EDM es un soporte para generar nuevas experiencias. “La visión es que la industria de la música electrónica tome a EDMartwork como una comunidad de referencia, lo que busca es conseguir otros artistas en el mundo se unan. Y que puedan aportar todo su arte, su ingenio y su creatividad en la música. Y viceversa”, concluye.

Le’Roy compartirá parte de su proyecto artístico en la zona Movistar Priority del “Road to Ultra” Perú, el festival de música electrónica más esperado del año, que reunirá a los más grandes DJs del momento y donde expondrán los retratos de Afrojack, Dash Berlin, Fedde Le Grand y Paul Van Dyk, cuatro de los DJs que están viniendo al Perú para participar en el festival. Encuentra más de su propuesta en Facebook, Twitter e Instagram, entre otros, como “edmartwork”.

La zona Movistar Priority contará además un Line-Up exclusivo de DJs peruanos, entre ellos el ganador del concurso “Priority Ultra DJ” Carlos Bonifaz (DJ Charlie), siendo ésta la primera vez en el mundo que el festival “Road to Ultra” cuenta con una selección especial con los mejores DJs del país que lo acoge. Asimismo, habrá merchandising exclusivo, zonas lounge y un circuito cerrado con tomas desde todos los ángulos del escenario principal.

Con el “Road to Ultra” Perú, Lima se convierte en una de las plazas más atractivas para la movida electrónica de la región. Un importante avance en el mercado de conciertos que crece con iniciativas como las de Movistar Priority, uno de los programas para jóvenes más originales desde su lanzamiento y que viene manteniendo un compromiso constante con grandes eventos de la música.

La comunidad Movistar Priority puede comprar sus entradas para el “Road to Ultra” con 35% de descuento desde el App.

A %d blogueros les gusta esto: