Leonard León, Jhon Kelvin y Jonathan Rojas son “Kumbia Stars“

19/10/2013 10:31 PMViews: 29

Lima.- Tal como el Big Bang que creó el universo, el encuentro de fuerzas creativas tan poderosas y estelares o simplemente la reunión de genios musicales y talentos de comprobada trayectoria siempre ha dado resultados impresionantes, los supergrupos son entonces, sucesos históricos, icónicos e inamovibles.

Como pasó en el rock, cuando Eric Clapton formó Cream al unirse a Jack Bruce y Ginger Baker, hasta la unión de Bob Dylan, George Harrison (The Beatles), Jeff Lynne (Electric Light Orchestra), Roy Orbison y Tom Petty (Tom Petty and The Heartbreakers) quienes le dieron vida a los Traveling Wilburys o en la salsa cuando glorias latinas como Bobby Valentin, Ray Barreto, Willie Colón, Cheo Feliciano, Héctor Lavoe, Ismael Miranda, Celia Cruz y Rubén Blades formaron la Fania All Stars, en la cumbia peruana un evento de este tipo tenía que suceder en algún momento.

Kumbia Stars sale al mercado latino con las tres voces más importantes de la cumbia hecha en el Perú, canciones como “Quédate con él”, “La Fan”, “Necesito un amor”, son solo una muestra de lo que LEONARD LEÓN, JHON KELVIN y JONATHAN ROJAS han hecho en el terreno de la cumbia en nuestro país es por eso que su nueva aventura llamará la atención de sus miles de fans repartidas en todo el mundo.

Jonathan Rojas, un “felino” que regresa para conquistar a todas
A sus 27 años, Jonathan Rojas ha sido parte de orquestas tan diversas como La Novel y Los Conquistadores de la Salsa, pero fue con Los Hermanos Yaipén donde Jonathan logró el reconocimiento de las masas obteniendo una serie de premios entre los que se incluyen ser El Mejor Cantante de Cumbia los años 2010 y 2011, premio que le fue otorgado por el programa Súper Sábado de La Chola Chabuca además de haber viajado por países como Italia, España, Japón, Estados Unidos, Brasil, Chile, Argentina y Bolivia entre otros llevando a cada uno su talento.

Leonard León, vuelve al primer plano musical con sus mejores melodías
Hablar de Leonard León es hablar de sensacionales canciones como “Adiós amor”, “La falta que me haces”, “Solo tú”, “Perdóname”, temas que grabó en su exitoso paso por el Grupo 5 y los cuales le valieron ser considerado una de las mejores voces de la cumbia en el país, mientras que en la agrupación “América” grabó otro puñado de éxitos tales como “La fan”, “Ven tú”, “Otra noche sin ti”, “Lloraré” y “Di que sí”, entre otros, todas piezas inolvidables.

Luego de pertenecer a las mejores orquestas del Perú, Leonard empezó un camino junto a su propio grupo llamado “Grupo Real”, con el cual siguió sumando hits a su colección además de incursionar en otros ritmos como la balada, el latin pop y la bachata entre otros.

Todo el sabor de Jhon Kelvin ya está preparado para Kumbia Stars
Jhon Kelvin lleva 15 años en el mercado de la música en el Perú dejando registro de su impresionante talento en orquestas como Clase Juvenil, A Conquistar y los Conquistadores de la Salsa. Fue en el año 2007, cuando pasó a formar parte del Grupo 5 con quienes grabó “Solo Otra Vez” y “Tu Hipocresía”, que sus temas se instalaron en la memoria colectiva y le dieron a su voz un sitial envidiable dentro del mercado.

Ha obtenido premios como Mejor Cantante Tropical otorgado por Apdayc el año 2008 y 2009, y Artista Revelación por la misma entidad, emprendió una carrera en solitario junto a su banda llamada Jhon Kelvin y Calle 2 con quienes obtuvo un disco de platino por su álbum “Renacer”, además de componer canciones como “Aguántate” y “Te odio, te amo”, hits bailables al 100%. “Quédate con él” fue la canción del año 2010 la cual grabó en su regreso al Grupo 5. Para el año 2011 lanza su segundo trabajo en solitario titulado “Fuzion, Cumbia, Timba, Salsa”, disco que vendió junto a un reconocido diario local.

El nacimiento de una leyenda tropical
“Al Son De Kumbia Stars” es la canción que desde este sábado 19 de octubre puso a bailar al Perú, un tema que amenaza con arrasar en las listas de éxitos tropicales en el país gracias a la original y pegajosa fusión de cumbia y salsa, de esta manera nuestro primer sencillo empieza como una sabrosa cumbia norteña pero se transforma al final en un duelo de soneros que sirve de perfecta carta de presentación para lo que Kumbia Stars hará en el mercado latino, una arriesgada mezcla de ritmos tropicales.

Porque ellos te atraparon con sus voces, porque bailaste cada una de sus canciones, porque te convertiste en su fan, Kumbia Stars llegó para quedarse y apoderarse de tus sentidos, estamos seguros que nadie se quedará sentado en la fiesta porque ellos han llegado PARA CONQUISTARTE.