Lenovo tendrá su primera planta de investigación y desarrollo (I+D) de productos corporativos en América Latina

Brasil.- Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY), el proveedor más grande de PC del mundo, anunció el pasado 18 de noviembre que invertirá aproximadamente US$ 100 millones en un centro de investigación y desarrollo de vanguardia en San Pablo, Brasil. La planta, que brindará aproximadamente 100 puestos de trabajo, es el primer centro de Lenovo de investigación para el desarrollo de software Enterprise Product Group (EPG).

Este centro de investigación y desarrollo será instalado en la Universidad de Campiñas (Unicamp), en el Parque de Tecnología y Ciencia, ubicado a apenas 100 km (60 millas) de la ciudad de San Pablo. El proyecto, avalado por Investe São Paulo, la agencia de promoción de inversiones del Estado asociada con la Secretaría de desarrollo de la economía, ciencia y tecnología, será el primero que la compañía establece en la región

“Esta es una cruzada muy apasionante para Lenovo porque nos da la oportunidad de expandir nuestro alcance mundial en cuanto a los productos corporativos, mientras que a la vez se realiza una gran inversión en investigación y desarrollo cercana a américa latina”, dijo Roy Guillen, Vicepresidente y Gerente General del Grupo de Productos Corporativos de Lenovo. “San Pablo, Brasil, es la última adquisición de nuestra expansión global para los centros de diseño corporativos de los que ya disponemos en Estados Unidos, Taiwán y China. Lenovo se compromete a construir la primera organización de investigación y desarrollo para productos corporativos y una estrategia para invertir en talentos locales, que es fundamental para este compromiso y para el enfoque correcto hacia la mejora de la innovación.”

Este centro de investigación y desarrollo es el primero de esta clase para Lenovo y se concentrará en innovar para soluciones de software corporativas y servidores, almacenamiento y tecnologías cloud de alta calidad. Dicho centro ampliará en gran medida la presencia global de Lenovo mientras que, a la vez, proporcionará soluciones de software y servicios innovadores de gran valor en los mercados globales.

En los próximos años, la planta tendrá el potencial para generar un estimado de 220 puestos de trabajo de alto nivel, tanto para el Grupo de Productos Corporativos como para la oferta de almacenamiento de Lenovo, LenovoEMC, los cuales brindarán soporte a la región. Se estima que las operaciones comenzarán en enero de 2014.

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía de tecnología personal con un capital de US$ 34 mil millones –el fabricante de PC más grande del mundo y futuro líder de la era PC Plus – que presta servicios en más de 160 países.
Dedicada a crear computadoras de diseño excepcional y dispositivos de Internet móvil, el negocio de Lenovo gira en torno a la innovación de productos, a una cadena de distribución global altamente eficiente y a una ejecución sólida de sus estrategias.  Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Su línea de productos incluye las PC corporativas de la legendaria marca Think y las PC para consumidores finales de la línea Idea, como también servidores, estaciones de trabajo y la familia de dispositivos de Internet móvil, incluidos los teléfonos inteligentes y las tablet. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte.  Para obtener más información, visite www.lenovo.com.

El Parque de Ciencia y Tecnología Unicamp fue creado a partir de una propuesta hecha por el Departamento de Innovación Inova de Unicamp presentada al Secretario de Desarrollo del Gobierno de San Pablo. Este parque de ciencia y tecnología fomenta una investigación cooperativa que apunta a proveer soluciones para problemas regionales y nacionales.

Unicamp es una de las cinco universidades más importantes de Brasil con más de 50.000 estudiantes, profesores en investigadores dentro de las instalaciones. La Universidad está compuesta por casi 23 centros de enseñanza e investigación, 21 centros interdisciplinarios, 2 escuelas técnicas y varias unidades de respaldo que se combinan para desarrollar miles de proyectos de investigación por año. Además, Unicamp cuenta con el más alto grado de educación, cerca del 55% del total son estudiantes y el 28%, son estudiantes de maestrías y doctorados.

Investe SP es el guardián de las compañías internacionales que buscan abrir instalaciones en el Estado de San Pablo y que son diferentes a las compañías que ya se encuentran en el Estado. Este departamento trabaja junto con la Secretaría de desarrollo económico para ofrecer información estratégica y ayuda para inversores que desean encontrar las mejores ubicaciones para sus empresas, sin cargo alguno.