Lenovo presenta TINY la pc más pequeña del mercado con total eficiciencia en el consumo de energía

NUEVO-LENOVOLima.- Lenovo, la empresa de tecnología más joven y de más rápido crecimiento en el mundo, presenta Tiny, un equipo de formato pequeño, ideal para las empresas, que cuenta con alto rendimiento y eficiencia en el consumo de energía y está asociada a la productividad en las organizaciones.

“Lenovo considera que en la era PC+ muchas organizaciones mantendrán el uso de las desktops por diferentes motivos: seguridad, ahorro en costos, productividad, menor complejidad en la administración de la infraestructura tecnológica, espacio, entre otros factores”, mencionó Denise Ruíz, gerente de cuentas corporativas de la empresa.

Este nuevo equipio viene en dos modelos, el M72e que viene con 5 puertos USB 2.0 y el M92p, que es un equipo con tecnología Intel vPro y cuenta con 4 puertos USB 3.0 más 1 puerto USB 2.0. Ambos vienen con 1 puerto de video VGA y 1 puerto Display Port, entrada y salida de audio, un puerto de red Gigabit RJ45 y la opción de tener un puerto adicional USB 2.0 o puerto serial.

La TINY de Lenovo resalta la eficiencia en el consumo de energía, por eso cuenta con certificaciones como Energy Star 5.2, EPEAT Gold Rating, entre otros. Con ella, no necesitarán preocuparse por el espacio utilizado por los CPUs, te da la flexibilidad de escoger pantallas de cualquier tamaño y poder montar este equipo en la parte posterior gracias al montaje estándar VESA con el que cuenta.

El formato de la TINY puede adaptarse como Thin Client, compatible con WMWare, Citrix y otras soluciones de virtualización. Ventanillas de atención de los bancos, call centers, retail, que valoran mucho el ahorro de espacio y el bajo consumo de energía, son algunos de los negocios que pueden beneficiarse con este equipo.

Además, estos modelos pueden contar con adaptadores WiFi 802.11 bgn o 802.11abgn y Bluetooth, ideal para lugares en que no se cuenta con cableado de red. Toda una solución para aquellas empresas que desean alta productividad y flexibilidad.

Actualmente, estos equipos tienen licencia de Windows 8 Professional, pero con downgrade a Windows 7, de tal manera que los clientes pueden hacer la migración en el futuro sin costo alguno.