Lavadoras y refrigeradoras ahorran más energía por Tecnología Inverter

Lima.- LG se ha enfocado en hacer que sus productos cumplan con los máximos estándares de calidad, y por eso ha desarrollado la tecnología LG Inverter para sus electrodomésticos de línea blanca. Lavadoras y refrigeradoras cuentan con este sistema que garantiza mayor ahorro de energía y rendimiento.

¿En qué consiste la tecnología Inverter? Esta se basa en el funcionamiento a velocidades variables del motor del electrodoméstico, a diferencia de una tecnología convencional que trabaja a una velocidad fija o se detiene, es decir sólo funciona a 100% o 0% de potencia, lo que resulta ineficiente por el mayor consumo de energía.

Para el caso de las refrigeradoras, el compresor (comúnmente conocido como “motor”) consume menos electricidad al ahorrar hasta 51% de energía, además de generar menos ruido y contar con 20 años de tiempo de vida*. El nuevo modelo LG InstaView Door In Door, cuenta con esta tecnología Inverter, cuya función innovadora de doble golpe a su Door in Door – Puerta mágica permite iluminar su interior, en vez de tener que abrirla para saber qué alimentos o bebidas hay.

Del mismo modo, las lavadoras LG con esta tecnología ofrecen mejor rendimiento de lavado, ahorro de energía hasta en 36% frente a las opciones convencionales en el mercado y su motor cuenta con una garantía de 10 años.

Las tareas diarias del hogar consumen tiempo, agua y energía. Por ello, LG a través de la tecnología LG Inverter, busca facilitarles la vida a las familias.

Vida útil comprobada a cargo de VDE, una de las mayores asociaciones técnicas y científicas de Europa que abarca pruebas de productos, certificación, entre otras funciones.

Acerca de LG Electronics, Inc.

LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es un líder mundial e innovador tecnológico en electrónica de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a 82.000 personas que trabajan en 119 lugares de todo el mundo.

Con 2013 ventas globales de USD 53,10 millones (KRW 58140000000000), LG consta de cinco unidades de negocio – Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliances, Aire Acondicionado y solución de la energía y los componentes del vehículo – y es uno de los principales productores del mundo de televisores de pantalla plana, dispositivos móviles, acondicionadores de aire, lavadoras y refrigeradores. LG Electronics es una 2014 ENERGY STAR Partner of the Year 2014.