Las tendencias del Cyber Day peruano

Lima.-  La burla y la mordacidad abundaron en el universo de las redes sociales del último Cyber Day; según el reporte Review Listening del grupo de agencias de medios GroupM.

El reporte analizó las tendencias temáticas en la comunicación y comprobó que las personas se mofaron sobre no tener plata o no esperar mucho sobre el citado evento.

En cambio, en los portales, la comunicación se destacó por incluir temas más sesudos, como la relación del Cyber Day con la transformación digital de los negocios y su difusión.

También se concluyó que este festival de comercio electrónico tuvo un desempeño regular en el universo del social media debido a la poca cantidad de menciones en redes con esta key.

La clasificación de lo más comentado
La publicidad fue la categoría temática de más repercusión; obtuvo el 33% de la escala. Así, las personas hablaron sobre ofertas en viajes y paquetes turísticos, incluido viajes a Rusia. De hecho, en nuestro país es común que las empresas de este giro utilicen este tipo de eventos para impulsar sus ofertas.

La otra categoría de gran repercusión fue el sarcasmo, el cual tuvo el 25%. Esta ironía registrada en los usuarios de las redes sociales atacó el Cyber Day en sí mismo. Se explica porque los peruanos no demostramos mucho interés por lo ofrecido en el Cyber Day, sea por el aspecto económico o por la oferta poco atrayente.

Asimismo se habló sobre la ubicación de diversos productos y contenidos web. El tráfico que supuso esta categoría temática, que registró 21% en la escala, se potencializó a través del Twitter. Es de resaltar que ante la baja predisposición del peruano por comprar a través de internet, ciertas páginas se apoyaron en sitios web que informan y brindan recomendaciones para tener una compra segura.

Las quejas también ocuparon un lugar, precisamente el 10%. Estas surgieron independientemente de las ofertas y la expectativa de encontrar algo realmente atractivo. Surgieron porque algunas plataformas online no soportaron el tráfico de la demanda.

El 6% de lo más hablado corresponde a las quejas relacionadas a las ofertas, las cuales fueron consideradas “no tan buenas”. Finalmente, el 3% correspondió a las dudas, a las consultas específicas sobre algunas ofertas.