Las soluciones de comercio electrónico de Amadeus impulsan la transformación de la experiencia de compra online de Lufthansa

Lima.- Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, ha sido elegido por Lufthansa, la mayor aerolínea de Europa y compañía de bandera de Alemania, para potenciar el proceso de compra, reserva y modificación de reserva en los nuevos portales de la aerolínea, a través de su gama de soluciones de comercio electrónico de última generación.

Lufthansa.com, que recibe más de 210 millones de visitas anuales, cuenta ahora con un flujo de compra y reserva totalmente modernizado que optimizará la experiencia de compra de los usuarios al mejorar la navegación y la claridad en precios. Asimismo, el nuevo portal ha sido diseñado para incrementar notablemente la capacidad comercial tanto de su negocio nacional como del internacional.

Los usuarios se beneficiarán ahora de recomendaciones personalizadas y de una gama mucho más amplia de opciones de viaje, acordes con sus intereses específicos. Además, recibirán ofertas personalizadas basadas en su perfil de viajero frecuente, su par de ciudades preferente y su país de residencia. Estas ofertas abarcarán productos y servicios adicionales relevantes, tales como la reserva anticipada de asientos, el alquiler de coches, la venta de billetes de tren o servicios complementarios, como la selección de asientos contiguos a la salida de emergencia o asientos con espacio adicional para las piernas. Esto permitirá a los usuarios planificar sus trayectos en función de sus preferencias en una única experiencia de compra totalmente integrada, que ha sido diseñada para ofrecer una gran sencillez de navegación en todo momento. Todo el proceso será gestionado de forma sutil por los usuarios, garantizando que mantengan en todo momento el control de los diferentes servicios que puedan necesitar o desear.

Asimismo, Lufthansa podrá actualizar de forma dinámica su oferta de contenido online de acuerdo con parámetros específicos —como el horario o la época del año— o una ocasión particular —como el día de San Valentín—, adaptando así su oferta consecuentemente. Gracias a estas nuevas prestaciones, la aerolínea ganará en agilidad, ya que podrá modificar con inmediatez el comportamiento y contenido en Internet a través de reglas de negocio ajustables a fin de satisfacer las expectativas de los usuarios. A su vez, todo estoconstituirá un gran ahorro de tiempo y costes para Lufthansa, dado que reduce su dependencia del desarrollo de software y ayuda a la aerolínea a mejorar sus ventas a los consumidores a través de una experiencia digital unificada.

Amadeus e-Personalise, utilizada en el diseño de la nueva página web de Lufthansa, es una de las diferentes soluciones que apoyan la estrategia online de la compañía alemana, entre las que también se encuentran: Amadeus e-Retail (la herramienta de reserva online para aerolíneas más utilizada del mundo); Amadeus Flex Pricer (que brinda a los usuarios las opciones de viaje más relevantes en materia de tarifas aéreas); Amadeus Cars Plus (una innovadora solución de alquiler de vehículos) y Amadeus Digital Design Services (que permite a las aerolíneas personalizar por completo la apariencia y funcionalidad de sus portales).

Como parte del proyecto de implantación, Amadeus se aseguró de que Lufthansa.com pasase las pruebas y controles de calidad más amplios y rigurosos; un proceso durante el cual se han realizado más de 6.000 pruebas. Los modernizados procesos para la compra, reserva y modificación de reserva en Lufthansa.com ya están a disposición de los usuarios en todo el mundo en 12 idiomas diferentes y 98 mercados en todo el mundo.