Las políticas de Salud del Perú son de interés primordial para la Comunidad Árabe, señaló presidente de la Asociación Islámica

Lima.- El Presidente de la Asociación Islámica del Perú, Damin Husein Awad, resaltó la importancia de la Primera Reunión de Ministros de Salud de América del Sur y países Árabes, ASPA Salud 2014, que se realiza desde hoy en la ciudad de Lima. “El Perú, sus políticas de salud e industria, son de interés primordial para la comunidad Árabe” remarcó en conferencia de prensa. Los países aquí congregados, quieren informarse del Perú no solo por sus temas de salud sino por su industria en general, es un hecho que hoy el Perú tiene mayor importancia entre los inversionistas árabes.

El ASPA Salud es la oportunidad que tenemos para intercambiar ideas y opiniones sobre el servicio de salud que se brinda a las poblaciones de ambas regiones, sobre todo por los factores de salud relacionados al cambio climático. El Perú es el único país en el mundo que cuenta con 32 climas en el año lo cual genera más información para el mundo entero. “Esperamos que los ministros de salud tanto de América del Sur y países Árabes lleguen a un acuerdo para enfrentar las enfermedades y la pobreza de ambas regiones” finalizó Damin Husein Awad.

Reuniones Técnicas
Desde horas de la mañana se iniciaron las reuniones preparatorias entre las delegaciones participantes de América del Sur y los países Árabes. Las reuniones se realizan de forma privada y por bloques separados. El objetivo del diálogo técnico es plantear los ejes temáticos de interés por región para mañana definir los temas centrales que discutirán los ministros de salud durante el 4 de abril.