Las EcoBox de Coca-Cola superan expectativas y recolectan 1.6 toneladas de botellas en 4 meses

Lima.- De acuerdo con data del Ministerio del Ambiente, en el Perú generamos 19 mil toneladas de residuos al día, de los cuales el 20% son residuos valorizables. De estos, solo 0.3% se reciclan. En este sentido, Coca-Cola Perú viene trabajando en distintas acciones que buscan promover el hábito del reciclaje en nuestro país. Un ejemplo de esto son las EcoBox, máquinas que incentivan reciclaje poniendo en valor las botellas de vidrio, plástico y latas, y que tan solo en cuatro meses han logrado acopiar más de 1.6 toneladas de residuos que podrán tener una segunda vida, superando las expectativas iniciales.

En esta línea, el plástico PET recolectado por las EcoBox será destinado a la producción de nuevas botellas, como las botellas de agua San Luis de 625 ml, que ya están hechas 100% de otras botellas, o el resto de botellas del portafolio de Coca-Cola Perú que cuenta con 25% de material reciclado en su fabricación.  Por otro lado, el vidrio y las latas también serán recicladas, asegurando que tengan una segunda vida.

“Lanzamos las EcoBox con el objetivo de sensibilizar a las personas acerca de la importancia del reciclaje, de cómo los materiales pueden tener más de una vida y ayudarlas a comprender qué, cómo y dónde reciclar. Estamos orgullosos de haber recolectado más de una tonelada de botellas en estos meses, sobre todo, porque significa que los peruanos están reciclando sus empaques, y así, ayudándonos a construir un Perú más sostenible”, explicó Sandra Alencastre, Directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Perú.

Todos los residuos recolectados provienen de tres EcoBox, dos de ellas, instaladas en los supermercados Wong del Óvalo Gutiérrez y de Chacarilla que fueron inauguradas por Coca-Cola Perú, en alianza con Arca Continental Lindley y con Supermercados Wong. La tercera máquina es itinerante y ha sido colocada en diversos eventos como Perú Sostenible organizado por Perú 2021 o el Festival de Cine de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Todo esto, con el objetivo de sensibilizar y promover el hábito del reciclaje en las personas.

Esta iniciativa forma parte del compromiso global de Coca-Cola, Un Mundo Sin Residuos, que tiene el objetivo de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques que comercialicen al 2030. En Perú se trabaja a partir de acciones concretas, que contemplan un enfoque renovado de todo el ciclo de vida del envase: desde cómo se diseñan y fabrican las botellas, hasta cómo son recolectadas, recicladas y reutilizadas.

Sobre The Coca-Cola Company

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una compañía total de bebidas, cuya oferta superior a las 500 marcas llega a consumidores en más de 200 países y territorios. Además de las bebidas de la marca Coca-Cola, nuestro portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, tales como las bebidas a base de plantas AdeS, el té verde Ayataka, el café Costa, las aguas Dasani, los jugos y néctares Del Valle, Fanta, el café Georgia, los tés y cafés Gold Peak, Honest Tea, los batidos y jugos innocent, los jugos Minute Maid, las bebidas deportivas Powerade, los jugos Simply, smartwater, Sprite, vitaminwater, y el agua de coco Zico. Continuamente innovamos nuestro portafolio mediante acciones que van desde la disminución de la cantidad de azúcar que contienen nuestras bebidas, hasta la introducción de novedosos productos al mercado. También trabajamos para reducir nuestro impacto ambiental mediante el reabastecimiento de agua y la promoción del reciclaje. Junto con nuestros socios embotelladores, le damos empleo a más de 700.000 personas, brindándoles oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.