Las APPS turísticas con las que Colombia sale a la conquista de millones de viajeros

Lima.- La oferta turística colombiana ahora está al alcance de los viajeros “más conectados”, gracias a cuatro aplicaciones para dispositivos móviles que permiten desde planear el recorrido, elegir la experiencia única de su preferencia y contar con asesoría virtual en todo momento.

Colombia.Travel, Welcome to Colombia, Buceo Colombia y Meetings Colombia son las apps creadas para dar a conocer los atractivos de Colombia entre los amantes de los viajes y la tecnología, facilitando así tanto el proceso de decisión como la estadía de miles de personas que planean visitar los diferentes destinos.

Colombia.Travel

La primera de estas herramientas en ser presentada fue Colombia.Travel, elaborada por Proexport Colombia, en la cual hay información detallada de los 26 productos. El software, disponible gratuitamente en el App Store de Apple, en Google Play de Android y en el App World de Blackberry, también posee un directorio de alrededor de 2,100 prestadores de servicios turísticos, restaurantes y hoteles, a los cuales acudir para hacer consultas y/o reservas.

Asimismo, brinda a los extranjeros la posibilidad de hacer uso del servicio de geo-referenciación, con el cual podrán ubicar más de 350 puntos de interés para los turistas y la respectiva ruta a seguir con el fin de acceder a ellos de forma sencilla.

Asistencia 24/7

Para quienes más allá de información lo que buscan es acompañamiento antes y durante su estancia está Welcome to Colombia, creada por la filial en el país de la empresa Assist Card, con el apoyo de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato) y Proexport Colombia.

La aplicación, con servicio de chat 24 horas, siete días a la semana, ofrece a los viajeros asesoría a la medida de sus necesidades, atendidas por personal capacitado en todo tipo de tareas, entre ellas: la coordinación de traslados, recuperación de objetos perdidos y compras de boletos para espectáculos.

“Los estudios muestran que cada vez más personas en el mundo se apoyan en las nuevas tecnologías para buscar y elegir el destino de sus próximas vacaciones, de ahí la importancia que la oferta turística nacional esté al alcance de quienes ansían vivir experiencias únicas como las que sólo es posible hallar en Colombia es Realismo Mágico”, dijo la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

Para los más “especializados”

Para los primeros, diseñó Buceo Colombia, el aplicativo que da a los buzos, amateur y/o profesionales, la capacidad de planear su viaje de acuerdo al resultado de búsquedas avanzadas en las que se involucran criterios tales como época del año, escuelas y lugares (objetivo, profundidad, tipo de corriente, etc.).

El aplicativo, que se puede descargar sin costo, provee información y geo-referenciamiento de Google Maps para 16 destinos, 70 lugares de buceo y 18 operadores de buceo certificados en todo el país.

De otra parte y con el propósito de ayudar a las empresas y organizadores de eventos en todo el mundo a encontrar la ciudad, el hotel y el salón perfecto en el país para la realización de sus congresos y convenciones, nació Meetings Colombia.

Allí, los profesionales de la industria MICE (Meetings, Incentives, Conferencing and Exhibitions) encontrarán datos de la infraestructura para eventos (centros de convenciones, hoteles con salones, venues no-tradicionales), hospedaje y conectividad de los destinos con oferta para ese segmento.

“En los casi dos meses que llevan al aire estas dos aplicaciones, un millar de personas han accedido a su contenido y aprendido sobre la diversidad de productos y experiencias mágicas que tiene Colombia para el divertimento de los viajeros internacionales.”, concluyó Lacouture.

 Para descargar la app Welcome to Colombia – Assist Card siga este link
 Para descargar las aplicaciones en español, siga este link
 Para descargar las aplicaciones en inglés, siga este link

Sobre Proexport Colombia

Proexport es la entidad encargada de la promoción del turismo internacional, la inversión extranjera y las exportaciones no tradicionales en Colombia. Cuenta con un equipo dinámico y ejecutivo que trabaja con estándares profesionales similares al sector privado para brindar servicios de alta calidad para el inversionista, los exportadores y empresarios del turismo: http://www.proexport.com.co/; http://www.colombia.travel

 

A %d blogueros les gusta esto: