Lanzan “Reto Maba” para que niños de zonas vulnerables aprendan matemáticas jugando

Lima.- Tullpi, la plataforma educativa que facilita el desarrollo de habilidades básicas de matemáticas a través de videojuegos interactivos, y que ha sido acelerada por UTEC Ventures, anuncia el lanzamiento del “Reto MABA”, que tiene como objetivo implementar su aplicativo en las escuelas donde interviene el proyecto Maba para que niños de primaria aprendan matemáticas jugando con tapas de botellas que interactúan con una interfaz digital.

El “Reto Maba” apunta a beneficiar a 700 niños de 7 escuelas públicas que actualmente cuentan con las tablets del proyecto Maba, el aliado estratégico de Tullpi en este primer año de programa piloto. Para ello, Tullpi ha iniciado una campaña bajo el modelo “compra uno, dona uno”, que consiste en donar, por cada kit comprado, otro a un niño de los 7 colegios Fe y Alegría, donde está presente Maba. Esta campaña se realiza a través del portal de financiamiento colectivo Indiegogo.com.

Como se recuerda, Maba es una iniciativa educativa sin fines de lucro del brazo educativo del grupo Hochschild -conformado por UTEC y Tecsup-, que apuesta por la tecnología como una herramienta para mejorar los niveles de aprendizaje de matemáticas y ciencias en estudiantes de primaria de los colegios menos favorecidos del país. Ello a través de la donación de tablets, la implementación de una conexión a internet veloz y el acceso irrestricto a un sinnúmero de contenidos educativos digitales. Maba se inició en el 2015 y ha logrado un incremento de hasta 12% en competencias matemáticas de los niños beneficiados.

“Para nosotros, en Maba, Tullpi representa el aliado ideal en cuanto a los contenidos educativos digitales para nuestras tables: se trata de un equipo de jóvenes talentosísimos y con ganas de hacer cosas importantes por la educación en el Perú y la región. Sus productos, los videojuegos de Tullpi, ayudan en la construcción de los aprendizajes fundamentales de las matemáticas básicas como es el paso de lo concreto a lo gráfico y lo simbólico”, señaló Brian O’Hara, Gerente de Maba. “Es un orgullo que dos proyectos de UTEC puedan trabajar juntos con el objetivo común de mejorar la calidad de la educación de los menos favorecidos”, finalizó O’Hara.

Cabe señalar que Tullpi, la plataforma de juegos interactivos, es un proyecto innovador, de alto impacto social y ecológicamente responsable que fue desarrollado por dos jóvenes peruanos como un emprendimiento para hacer frente a los resultados de la prueba Pisa 2012, donde Perú ocupó el último puesto de la región en educación matemática.

“Nuestro país ocupó el último lugar de educación matemática en la prueba Pisa 2012 y decidimos que teníamos que hacer algo. Además, identificamos que estos resultados se encuentran fuertemente atados al nivel socioeconómico de los evaluados, demostrando que hay una gran brecha entre la calidad de educación que unos cuantos recibe y la deficiencia o inexistente educación del resto. Este escenario está también presente en varios otros países, sobretodo en Latinoamérica”, señalaron los emprendedores Adolfo Valdivieso y Evelyn Gómez, fundadores de Tullpi.

Entérate un poco más de cómo Tullpi ya viene transformando la educación de Perú: https://youtu.be/l-HrmfbAvpc

Sé parte de la campaña y ayuda a eliminar las brechas de la calidad de la educación del país en: https://www.indiegogo.com/projects/tullpi-learn-math-playing-with-bottle-caps-magic#spanish

Sobre Tullpi:
Fundado por los peruanos Adolfo Valdivieso y Evelyn Gómez, Tullpi transforma las matemáticas en un experimento constante, creando una conexión intuitiva entre lo abstracto de los números y objetos en el mundo real, por medio del cual se aprende a contar, sumar, restar, identificar unidades, decenas, centenas, hallar el doble, la mitad, y mucho más de manera divertida. Los niños usan simples tapas de botella para resolver desafíos matemáticos con sus propias manos.

Sobre la Universidad de Ingeniería y Tecnología:
La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) viene desarrollando la ingeniería de las empresas del futuro. Una ingeniería de la mano con la investigación y la creación de soluciones tecnológicas, comprometida con las necesidades sociales y la sostenibilidad. UTEC es una propuesta de educación superior dedicada a formar jóvenes ingenieros capaces de llevar su ingenio a la práctica. Además, UTEC es la única opción universitaria en el mercado que cuenta con una currícula basada en los planes de estudios de las mejores escuelas de ingeniería del mundo.

A %d blogueros les gusta esto: