Lanzan Premio ‘América Solidaria’

Lima.- ¿Tienes un proyecto que esté contribuyendo a tu comunidad, escuela, universidad o barrio? Entonces, esta será una gran oportunidad, para que todos los estudiantes y jóvenes puedan poner en vitrina su creatividad, talento e innovación en el ‘Premio América Solidaria’ que lanza la ONG, América Solidaria, con el objetivo de identificar, empoderar y conectar a adolescentes y jóvenes con proyectos de desarrollo sostenible en Perú.


Este concurso está dirigido a talentos con espíritu emprendedor que tengan entre 14 y 17 años y estudiantes pre grado, y el objetivo es premiar el mejor proyecto de que estas realizando en tu comunidad o por tu país para contribuir al desarrollo sostenible y superar la pobreza infantil.
La inscripción es completamente gratuita y se cierran inscripciones el 22 de mayo (estudiantes) y 31 de mayo (universitarios). Hasta esa fecha, podrán enviar su propuesta. El concurso estará divido en dos categorías: Categoría Escolar Concausa y Categoría Universitaria y para ambos, cada equipo participante, podrá estar conformado máximo por 3 personas y acompañado de su tutor, pero sólo tendrán la opción de presentar una sola propuesta.


Para ambas categorías, tienen que presentar un video explicando el proyecto, subiendo al canal de YouTube y que tenga una duración de 3 minutos y el link colocarlo en la plataforma de postulación. En la categoría escolares ingresa a http://comunidad.socialab.com/challenges/concausa-2019 y en la categoría universitaria a:
https://www.e-quipu.pe/pas2018/www.e-quipu.pe/premioamericasolidaria

En la categoría escolar, se seleccionarán dos equipos ganadores evaluados por un jurado especializado y ambos equipos serán evaluados por un Comité Internacional que designará la participación de un equipo para el Encuentro Internacional Concausa a realizarse en Santiago de Chile en noviembre de este año.

Mientras que, en la Categoría Universitaria, se seleccionarán 10 equipos para participar en el ‘Encuentro Nacional del Premio América Solidaria’ a realizarse en junio. Además, cada equipo seleccionado tendrá la oportunidad de participar en un encuentro que albergue a distintos jóvenes del Perú con emprendimientos de desarrollo sostenible que estén impactando al país.


El equipo ganador, se accederá a un taller de vocería intensivo y reconocimiento al equipo, servicio de diseño gráfico y de programación. Además, pasará a ser parte de la red de emprendedores sociales del Premio América Solidaria.


Este Premio América Solidaria busca identificar, empoderar y conectar a adolescentes y jóvenes con proyectos de desarrollo sostenible en Perú que contribuyan con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y por ende con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.