La Televisión Digital Terrestre es gratuita y ofrece mejor imagen y sonido informo viceministro de comunicaciones

Lima.- La Televisión Digital Terrestre (TDT), ofrece en forma gratuita una mejor calidad de imagen y sonido y se encuentra disponible en Lima y Callao, progresivamente dicha señal digital podrá ser captada en las principales ciudades del país. Así lo informó hoy el viceministro de Comunicaciones, Carlos Valdez, durante una activación realizada en la sede central del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en el marco del Día Mundial de la Televisión.

“La TDT trae una señal de muy alta calidad y es importante destacar que es un servicio gratuito. No es necesario suscribirse. Es una señal abierta y gratuita. El MTC aprovecha una importante fecha como el Día Mundial de la Televisión, presente en el calendario de efemérides de la Organización de las Naciones Unidas, para promocionar las bondades de la señal digital”, expresó Valdez.

Para captar ésta señal, tan solo se requiere un televisor con un sintonizador de TDT, la mayor parte de los televisores que se comercializan en el país cuentan con éste y una antena. Si el televisor no cuenta con un sintonizador integrado se puede adquirir en el mercado un decodificador para la señal TDT con el estándar ISDB-T.

El viceministro Valdez subrayó la importancia de la señal digital y recordó que el apagón de la señal analógica está programado para el 2020 en Lima y Callao. “El paso de lo analógico a lo digital traerá mejoras significativas en la calidad de la señal que se transmite: se emitirán imágenes en alta definición, con lo que se eliminará el grano que quita nitidez; y se evitarán ruidos inoportunos, gracias a lo cual se tendrá un sonido envolvente”, precisó Valdez.

A %d blogueros les gusta esto: