La tecnología: el mejor remedio para tu salud

Lima.- Los dispositivos creados para contribuir al monitoreo de las funciones fisiológicas del cuerpo humano, son ahora una realidad
Hace pocos muchos años, era impensable imaginar dispositivos capaces de ser controlados por el movimiento de las manos o los gestos del rostro. Hoy, no solo la computadora personal o los televisores han evolucionado a tal punto, sino también han llegado a los hogares las denominadas “tecnologías vestibles” o wearables, los cuales además de ser utilizados por la industria de la tecnología, también se han visto aprovechados por la industria de la moda.
La interrelación que se ha generado entre la tecnología y la salud, ha permitido que a través de dispositivos como relojes, audífonos y celulares inteligentes, las personas tengan un control básico de su salud. Aquellos dispositivos, los cuales se soportan en la tecnología creada por, Intel® Edison, brinda capacidades inalámbricas integradas y soporte para múltiples sistemas operativos, con el objetivo de brindar a las personas artículos vestibles que ayuden a gestionar sus pasatiempos favoritos. Una muestra de ello:
Audífonos: Intel ha posibilitado la creación de audífonos inteligentes que proporcionan información biométrica y de aptitud. El dispositivo además de ofrecer audio totalmente estéreo, monitorea la frecuencia cardiaca y el pulso mientras que las aplicaciones en el teléfono del usuario registran la distancia recorrida y las calorías quemadas. De esta forma, se convierten en el accesorio ideal para los amantes del deporte.
Reloj: Para aquellos que además de preocuparse por un estilo de vida saludable, se preocupan por tener accesorios que luzcan bien, están los dispositivos que contienen los sensores más avanzados del mercado, los cuales permiten captar los patrones de frecuencia cardíaca, gasto de calorías por actividad, fases de sueño REM y temperatura de la piel, entre otras funciones.
Gafas: Por si fuera poco, Intel ha hecho alianzas estratégicas con importantes empresas como Oakley, es la primera marca de Luxottica Group, para unir la calidad suprema de las gafas deportivas y de lujo con la tecnología inteligente. El producto estará disponible a finales de este año y estará diseñado con el objetivo de mejorar el rendimiento de los atletas.
De esta manera, la creación de productos y tecnologías que incorporan inteligencia en objetos cotidianos para conectar y compartir datos al igual que facilitar la vida de las personas, son una realidad ahora y en los próximos años

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Como líder en responsabilidad corporativa y en sostenibilidad, Intel también fabrica los primeros microprocesadores “libres de conflicto” del mundo disponibles comercialmente. Informaciones adicionales sobre Intel están disponibles en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com, y sobre los esfuerzos libres de conflicto de Intel en conflictfree.intel.com.

Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica

Intel, el logo de Intel e Intel Atom son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países.
*Otros nombres y marcas pueden ser reivindicados como propiedad de otros.