La tecnología como el mejor aliado en la etapa escolar

Lima.- Hoy en día la tecnología se ha convertido en una herramienta necesaria en la vida de cualquier persona, impactando en los diversos sectores y produciendo cambios positivos en especial en la manera cómo se aprende durante la etapa escolar.

Los métodos de enseñanza han evolucionado bajo las nuevas herramientas tecnológicas para brindar una educación acorde a las necesidades de los alumnos y la sociedad. Es por eso, que Samsung a través del concurso “Soluciones para el Futuro”, busca promover las iniciativas de los alumnos de los colegios nacionales a fin de premiar sus proyectos de investigación en beneficio de su centro educativo y/o comunidad.

Los profesores juegan un rol primordial en el aprendizaje de los escolares, por lo que siempre están en búsqueda de herramientas innovadoras que permitan trasmitir los conocimientos adecuados en el aula. Samsung reconoce su labor por lo que el profesor del colegio ganador recibe una capacitación del uso del aula inteligente, el cual permitirá implementar aún más sus clases diarias.

El concurso “Soluciones para el Futuro” busca que los alumnos y profesores desarrollen cursos como matemáticas y ciencias de una manera didáctica, en la que el fin principal sea potenciar las habilidades de los escolares, y se conviertan en agentes de cambio de su comunidad.