La Reina de los Condenados presenta su Ep en el ‘Lima Vampyre Fest II’

Lima.- La inacabable polémica sobre la presencia femenina en el Rock Peruano se enciende cada cierto tiempo y más aún sobre las pocas bandas integradas completamente por chicas tocando instrumentos como guitarra, batería y bajo. Mayor sorpresa saber que existe una que además implementa el idioma Runasimi (Quechua), cantos en Harawi en sus letras e instrumentos como la zampoña y el pututo para rescatar el “inframundo andino” (Ukupacha).

Así tenemos a la primera banda de Rock Gótico en América Latina con cuatro años de formada; “La Reina de los Condenados” ( nombre inspirado en la novela homónima de Anne Rice sobre unas jóvenes brujas) integrada por Qoriwayra, voz principal, actriz de teatro (pronto debutará en la película de terror “Laguna Muerta” dirigida por Leo Escoria , ex bajista de “Leuzemia”) , bailarina y Sacerdotisa Ancestral de Solsticios y Equinoccios, Karen Tabatha (primera guitarra), Claudia Death (segunda guitarra) y Diana Pataki ( batería).

Más de un centenar de presentaciones en Lima y otras ciudades del Perú donde son aclamadas como auténticas divas de la noche respaldan el éxito que acompaña a una banda que apuesta por un original estilo expresionista, oscuro, ancestral y contestatario , tanto en su sonido como en su puesta en escena, además de impulsar la moda y el estilo gótico que se aprecia especialmente entre sus seguidoras.

Pronto estarán visitando países como Argentina, México y Chile donde temas como “Lima Arde en la Oscuridad” (cover del tema “Londoon Calling” de “The Clash”) , “El Rincón de los Muertos” ya cuentan con videoclips y son bastante comentados en redes , así mismo están preparando el lanzamiento del nuevo videoclip “ Romeo Distress”.

Acorde con la celebración del “Ayamarccaykilla”, este Miércoles 31 de Octubre desde las 6 p.m dentro del marco del “Lima Vampyre Fest II” , “La Reina de los Condenados” lanzará su Ep “El Rincón de los Muertos” , producido por Aldo Toledo y estarán acompañadas de otras bandas como “Dulce Muerte” , “Último Destino”, “El Desvelo”, “Devenir Gris”, “Suburvia”, “Deimos”, “El Proceso”y “Los Clash”. Para todos los interesados en pasar una “Fiesta de Brujas” diferente, a preparar los trajes negros y llegar hasta Jr. Hernan Velarde 205 Santa Beatriz. El costo es 20 soles y la buena música asegurada.