La quinta edición del Festival Internacional de Guitarra Vivace Perú

Lima.- Una vez más, Lima será la sede de la quinta edición del Festival Internacional de Guitarra Vivace Perú del 01 al 04 de setiembre en diferentes centros culturales de la ciudad. Este evento busca incentivar a los jóvenes talentos nacionales de la guitarra clásica y ser un aporte en el avance cultural de nuestro país. Las entradas están a la venta en Teleticket.

Los participantes y público en general podrán disfrutar de conciertos, clases magistrales y dentro del marco del evento, el Concurso Internacional de Guitarra Ciudad de Lima que a lo largo del tiempo ha convocado a jóvenes participantes de distintos países de Latinoamérica.

En esta edición, llega por primera vez al Perú el famoso guitarrista Andrew York de Estados Unidos, ganador del Premio Grammy y será la figura homenajeada este año por el festival. York será parte del jurado calificador del concurso internacional y dictará clases magistrales previa inscripción. Además, participarán los reconocidos guitarristas Simone Iannarelli (Italia), Víctor Hugo Ñopo (Perú) y Daniel Morgade (Uruguay) que traen a nuestros escenarios lo mejor del repertorio de la guitarra clásica.

Cabe destacar que la organización trabaja con una campaña de concientización “Armoniza con el Planeta” que se lanzará durante el festival y acompañará a las actividades de Vivace. Consiste en utilizar a la música como elemento para difundir el mensaje de realizar menos actividades contaminantes, además de ser utilizada como una actividad para un sano uso del tiempo libre.

Este año el festival no imprimirá los tradicionales programas de mano como parte de esta campaña. Los programas estarán disponibles de forma digital escaneando un QR, de esta forma el público obtendrá antes del evento en sus smartphones, tablets y otro dispositivo.

El Festival convocó en su última edición a concursantes de diversos países, como Pablo Uriarte de Bolivia (primer premio), Diego Ortiz (segundo premio) y Sebastián Villanueva (tercer premio) de Colombia. Entre los finalistas encontramos a Javier Urbina de Colombia, Oscar Jiménez y Daniel Rodríguez de Costa Rica. Vivace Perú se ha convertido en uno de los eventos de guitarra más importantes de Sudamérica por la talla de artistas que presentan.