La promoción de las líneas de Nazca será la atracción de “Perú Regiones: El Sol y El Pisco”

Lima.– La ciudad de Nazca (Ica) le ofrece como destino un lugar único en el mundo, lleno de misterio y misticismo, trazos maravillosos de inmensas figuras y líneas, de espectacular perfección, obra de una muy antigua civilización peruana Según los voceros de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), visitar dicha provincia le permitirá ser testigo de las impresionantes hazañas del hombre peruano a lo largo del tiempo (entre los siglos II a.C. y VII d.C.) y de las imponentes obras de las culturas precolombinas.

Las líneas de Nazca o calendario astronómico, uno de los mayores enigmas arqueológicos del mundo, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad, serán promocionadas durante “Perú Regiones. El Sol y El Pisco”, organizado por CANATUR, a realizarse el próximo martes, 26 de agosto en el Casino “Atlantic City” de Miraflores. Cabe indicar que el turismo en esta esta zona se relaciona directamente con las líneas de Nazca y complejos arqueológicos.

Agregan que la ciudad de Nazca cuenta con cómodos hoteles y restaurantes, fácil acceso terrestre desde Lima, Ica o Arequipa y un aeródromo sin tráfico aéreo regular, pero ampliamente servido por compañías de aéreo-taxis desde Ica, Paracas o Lima. Igualmente, los promotores de turismo y diferentes agencias de viajes que han confirmado su asistencia a “Perú Regiones: El Sol y El Pisco” darán a conocer el sistema de ingeniería hidráulica que se mantiene operativo los actuales momentos en los acueductos de Cantalloc.

CANATUR que organiza “Perú Regiones: El Sol y el Pisco” informa que la primera parte del evento (9.00 am. 1.00 pm.) en referencia será cerrado y estará dirigido exclusivamente a las empresas del sector turismo, quienes podrán actualizar su base de datos respecto a los productos y servicios de los operadores del sur chico. El objetivo es promocionar toda la infraestructura turística para el movimiento de viajeros nacionales a Chincha, Cañete, Paracas, Ica y Nazca.

En ese sentido, participarán como expositores los prestadores de servicios de turismo de aventura, los productores de pisco que generalmente tienen alojamientos, excursiones y restaurantes en sus viñas, así como los restaurantes y hoteles de playa, en especial de Paracas. Los organizadores de “Perú Regiones: el So, y El Pisco” estiman que 30 expositores, entre agencias de viajes, hoteles, restaurantes y prestadores de servicios participarán en esta primera actividad dedicada a promocionar los atractivos turísticos del sur chico.