La Positiva Seguros obtiene premio de Innovate Perú del Ministerio de Producción

Lima.- La Positiva Seguros obtuvo el premio de Proyectos de Innovación Empresarial, dirigido por Innovate Perú, del Ministerio de Producción. Cerca de 50 empresas participaron del concurso, siendo La Positiva Seguros la primera y única aseguradora en haber logrado este distintivo por parte de esta entidad. El premio que obtuvo la aseguradora consiste en el cofinanciamiento para un proyecto de innovación por un monto mayor a S/ 590 mil soles.

Con este premio, La Positiva Seguros desarrollará un nuevo producto innovador que busca transformar y mejorar la experiencia del usuario en el sector asegurador. La aseguradora invertirá más de S/ 400 mil soles para su desarrollo e implementación. Se tiene previsto que el proyecto esté listo en el segundo semestre del año.

“Sabemos que PRODUCE es la entidad gubernamental que tiene la potestad de nombrar a una empresa como innovadora, por lo que es un orgullo haber obtenido este importante reconocimiento siendo nuestra primera participación en este concurso y la única empresa ganadora del sector banca y seguros. El proyecto que vamos a desarrollar es un reto muy grande pero que lograremos con mucha satisfacción para seguir posicionándonos como una aseguradora innovadora y así seguir brindando una oferta de alta calidad”, señaló Alfonso Navarro, Gerente de Transformación Digital de La Positiva Seguros.

Como se sabe, el Concurso de Proyectos de Innovación Empresarial busca contribuir al fortalecimiento de la capacidad de las empresas para la innovación, a través del cofinanciamiento de proyectos orientados a la obtención de un nuevo producto, proceso, método de organización o comercialización, que estén dirigidos al mercado.