La orquesta peruana de clarinetes ofrecerá concierto gratuito en la feria de Barranco

Lima.- La Feria de Barranco tiene preparado para este mes patrio muchas actividades culturales y familiares. Mostrando las mejores creaciones de diversos artistas, diseñadores y emprendedores independientes que buscan promover sus propias iniciativas. Compartiendo un fin de semana lleno de muestras de baile, música en vivo, talleres para niños y adultos.

Este viernes 23 de agosto, La Feria recibirá a la Orquesta Peruana de Clarinetes, el único elenco en el país y un ejemplo pionero en su género en Latinoamérica. Creado en el año 2010 por el reconocido clarinetista Marco Antonio Mazzini como parte del trabajo académico y artístico de Clariperu. Desde enero del 2016 al presente forma parte del elenco artístico de la Escuela de Música de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El programa de la Orquesta Peruana de Clarinetes no conoce límites y permite al público disfrutar de obras del barroco musical hasta música pop, pasando por música de cine y Latinoamericana. Con un sonido cautivante, que incluye desde el clarinete píccolo al inusual clarinete contrabajo, este ensamble interpreta arreglos musicales realizados por Marco Antonio Mazzini, especialmente para ellos. No te lo pierdas desde las 7:30 de la noche.

Como parte de su cronograma, el sábado 24, William Saavedra quien nos acompaña en La Feria con sus clases de Yoga, nos enseñara a mejorar la capacidad de respiración, despejar la mente y abrir los sentidos. Un momento conectar profundamente con tu energía interior. No te lo pierdas desde las 12:30 de la tarde.

Otra de las actividades destacadas de este sábado, es “el club de tejido” a cargo de los expositores de CREALIZ, que nos enseñarán a tejer una boina, utilizando hilado de fibra de alpaca artesanal  elaborado por la comunidad alpacaquera de Puno. El costo es de 30 soles e incluye todos los materiales.

EL domingo 25 de agosto, podrán disfrutar de clases de  Zumba, bajo la dirección de Gregori, donde aprenderemos desde los movimientos más ligeros para calentar músculo, hasta los ritmos más explosivos que exigieron cada parte del cuerpo de los presentes.

MÚSICA EN VIVO

La agenda incluye conciertos completamente gratuitos. Este sábado 24,  el músico REO NERVA, llega a La Feria para regalarnos un concierto con las canciones de sus discos “Serpientes” (2016) y “En Pijamas” (2017)”.

El domingo 18, para cerrar el fin de semana se presentará la agrupación D4 SAX, cuatro jóvenes apasionados por la música y por el saxofón en busca de nuevos sonidos y de romper esquemas conservando siempre nuestras raíces.

Todos los conciertos desde las 7:30 de la noche.

No te puedes perder, desde el mediodía la experiencia de La Feria de Barranco (Jirón Unión 108, Barranco), donde podrás encontrar ropa, comida, música en vivo y contenido para toda la familia en este verano. Ingreso libre.

Para más información

Facebook: https://www.facebook.com/laferia.pe/