La Nueva Kia Sportage debutó en el Salón de Ginebra

fffffffLima.- Kia Motors presenta la versión nueva del modelo más vendido de la marca en Europa, la Kia Sportage, que pronto será lanzada en el mercado peruano. El diseño exterior presenta una nueva parrilla delantera (por lo que incorporará dos diseños diferenciados de parrilla delantera en función del acabado seleccionado), nuevos faros traseros tipo LED, una nueva gama de llantas de 16, 17 o 18 pulgadas y una antena en el techo de tipo aleta de tiburón.

En el interior, la Sportage se distingue por un uso mayor de superficies de tacto blando en el salpicadero y los paneles superiores de las puertas, un nuevo panel de instrumentos tipo Supervisión con una pantalla LCD de 4,2 pulgadas y nuevas combinaciones de piel y ante en la tapicería*. La Sportage del 2014 también incorpora una serie de nuevos elementos, dependiendo de la versión, que lo hará más atractivo para los clientes europeos. Los dispositivos disponibles incluyen un nuevo sistema de audio con una pantalla de 4,3 pulgadas y cámara de visión trasera, un equipo de sonido premium Infinity con un amplificador externo, sub-woofer y siete altavoces, el sistema FlexSteer de Kia, y conexión USB iPod.

En esta versión mejorada de la Sportage, habrá una experiencia de conducción incluso más refinada que en el actual modelo, gracias a una serie de cambios diseñados para reducir el ruido, la vibración y la aspereza (NVH). Un nuevo parabrisas aislante, con una película intermedia entre las dos láminas de cristal, reduce el ruido del viento. Hay tres avances de ingeniería que minimizan las vibraciones: se ha añadido un eje intermedio a la transmisión que da como resultado semiejes delanteros simétricos (de la misma longitud), la caja de cambios tiene una sujeción más rígida y que reduce la resonancia, entre otros.