‘La Nueva Invasión’ se prepara para una intensa gira por Argentina y la producción de su nuevo disco

Lima.- La Nueva Invasión es una de la bandas ganadoras del fondo Ibermusicas. Fondo Iberoamercano que promueven la difusión de bandas latino americanas en todo el mundo.  Poseedores de un discurso social y una clara fusión entre la rebeldía del punk y la festividad de la música andina y tropical. La Nueva Invasión se ha convertido  en uno de los grupos preferidos  de la movida nacional. Esto les ha valido el ser elegidos como una de las propuestas musicales más prometedoras de la región, y ser invitados como banda estelar del festival “Cultura Cumbia en Argentina”.

Esta es la segunda vez que La Nueva Invasión regresa a Argentina para mostrar su música. Su permancia será más extensa debido a una serie de presentaciones que tienen confirmadas en Buenos Aires. Así mismo, iniciarán la producción de su disco junto a uno de los productores de cumbia más entrañables de Argentina, ‘El Chávez’.

El Chávez viene de una familia mestiza-rock-cumbia muy influenciado por el reggae y el dub. miembro fundador de “Árbol y Nuca”. Productor de vanguardia , responsable de los trabajos más importantes de la primera línea de música latina,  y los discos de ‘No Te va Gustar’, ‘Gustavo Cordera’, ‘Fidel Nadal’, ‘Kchiporros, Kapanga’, ‘La Liga’, entre otros artistas nacionales e internacionales. La banda ingresará a grabar a estudios  (Buenos Aires) al finalizar su gira.

Matias Mendes, (El Chavez) es el encargado de producir este segundo material de la banda. Él será el encargado tanto de desarrollar el concepto de su segundo disco como de canalizar la nueva sonoridad que viene explorando La Nueva Invasión a través de sus nuevas canciones. El Chávez es un reconocido productor Argentino, considerado un pionero de la cumbia digital. Especializado en armonizar sonidos clásicos de la cumbia con nuevas tendencias.

Las presentaciones alternaran entre las ciudades de Buenos Aires y La Plata están programadas de esta manera: Entre las fechas más importantes se encuentran una fecha con la conocida banda chilena Chico Trujillo, La Clausura del Festival Cultura Cumbia (El festival de Cumbia más importante de La Plata)  y ser una de las bandas estelares en la fiesta de La Mágica, una de las fiestas más importantes de Buenos aires con  más de 50 mil seguidores.

Actividades Paralelas

La Nueva Invasión realizara talleres de música en los Altos de San Lorenzo. Barrio de bajos recursos de la ciudad de La Plata, así también realizará una presentación en este barrio gracias al proyecto Barrio Adentro.

Fecha de despedida

La Nueva Invasión se despedirá de los escenarios limeños en una gran fiesta que se estará realizando el 1ero de abril en la Asociación Guadalupana. Esto junto a Sabor y Control y Olaya Sound System, ambas agrupaciones nacionales prometen junto a La Nueva invasión poner a la gente a bailar de principio a fin. La cita es en la Avenida Alfonso Ugarte – 1398, a solo unos pasos de la Estación España del Metropolitano.