La mujer que revolucionó la danza durante la Belle Époque llega a Film&Arts con “La Bailarina”

Lima.- Film&Arts estrena “La Bailarina”, historia basada en la vida de Loïe Fuller, la estrella de uno de los cabarets más prestigiosos de París que en plena Belle Époque, logró bailar en la Ópera de París contra todo tipo de prejuicio. Estreno sábado 23 de febrero a las 8:00 p.m. por Film&Arts.

Testaruda y convencida de su propio talento, Fuller persiguió su sueño a toda costa. Con este objetivo inventó “un nuevo cuerpo para danzar” y con la ayuda de enormes varillas que amplificaban sus brazos y un espectacular juego de luces desarrolló una de las más bellas danzas de su época. Pero el destino no solo le reservó bellas sorpresas, sino que también debió luchar por su arte.

Oculta bajo metros de tejidos ligeros, Loïe se transforma en una flor, una mariposa, un fuego ardiente, y maravilla cada noche un poco más. Su encuentro con Isadora Duncan, una joven prodigio ávida de gloria y fama, precipitará la caída de este ícono de principios del siglo XX.

La Bailarina es un film lleno de magia, coreografías etéreas, y por sobre todo un homenaje a la creación de Fuller, observando sus croquis, telas y toda la planificación que hacía de su espectáculo.

Acerca de Film & Arts

Film & Arts es el único canal de América Latina dirigido a los amantes de las artes y el espectáculo en todas sus manifestaciones. Con una imagen moderna y vanguardista que subraya “el arte del entretenimiento”, el canal brinda a su audienciauna amplia gama de contenidos de alto nivel entre los que destacan grandes espectáculos de Broadway, eventos en vivo y algunas de las series de época más aclamadas de la actualidad, así como programas de entrevistas, series de concurso y destacadas películas orientadas a las artes. Disponible en HD las 24 horas del día, Film & Arts es contenido de alto valor estético para una audiencia exigente.

  • Sitio web: www.filmandarts.tv
  • Facebook: FilmAndArtsTV
  • Twitter: @FilmAndArtsTV
  • Instagram: @filmandarts.tv

Acerca de AMC Networks International Latin America

AMC Networks International (AMCNI), la división global de AMC Networks, entrega programación entretenida y aclamada que alcanza suscriptores en más de 130 países y territorios. AMCNI consiste de marcas globales como Sundance TV y AMC, como así canales populares y reconocidas a nivel local de variados géneros. AMCNI – Latin America está dedicada a producir y distribuir contenidos para TV de la más alta calidad en países hispano y lusoparlantes de Latinoamérica, el Caribe y otros territorios. El portafolio de Lationamérica incluye los canales AMC, Sundance TV, El Gourmet, Más Chic, Film & Arts y Europa Europa. Para más información visite: www.amcnetworks.com/amcni