La industria del plástico debatirá su futuro y sostenibilidad en un contexto de cambios

Lima.- En medio de diversos proyectos de ley que plantean la prohibición o limitación en el uso del plástico, esta industria debatirá abiertamente su futuro y sostenibilidad en el marco de la primera edición de la “Semana de la Industria del Plástico: Sostenibilidad y la Transformación Digital”, que se realizará los días 11 y 12 del presente y que congregará a destacados expositores nacionales e internacionales.

El evento se realizará en el hotel Costa del Sol Wyndham (Magdalena del Mar) y comprende la realización de 12 conferencias magistrales, 2 diálogos temáticos sobre políticas públicas del sector. La organización está a cargo de la empresa Concepto 360 S.A.C., con el apoyo de la Asociación de Industriales Plásticos (APIPLAST), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y el Ministerio de la Producción (PRODUCE).

“Durante el evento, se debatirán las mejores propuestas y se buscará los consensos necesarios para convertir a las empresas en sostenibles, a través de la difusión de enseñanzas de tecnologías innovadoras, automatización de procesos y capacitación especializada”, señaló la organización.

Agregó que estas nuevas tecnologías permiten incrementar la productividad, lo que trae como consecuencia la disminución de costos, merma y energía y, a su vez, mejorar la calidad de vida del trabajador, lo que repercute finalmente de manera positiva en el medio ambiente.

Temas

En las Conferencias Magistrales, se abordará la sostenibilidad, los procesos, el concepto de industria 4.0, la automatización y la robótica, a través de conferencias presentadas por destacados ejecutivos de empresas nacionales e internacionales. “El objetivo es difundir las nuevas tecnologías innovadoras, la automatización de procesos y brindar capacitación especializada en un contexto de transformación digital y revolución 4.0”, indican los organizadores.

En el Diálogo Plástico, se analizará la problemática del sector y se formularán propuestas para que las empresas puedan generar negocios dentro de entornos cada vez más competitivos y responsables con el medio ambiente. En ese sentido, se abordará “El rol del Estado en el desarrollo sostenible de la industria del plástico y en la transformación digital”, “¿Cuál es el futuro de la industria del plástico?”, “La Industria 4.0 y la cuarta revolución industrial: ¿Estamos preparados para afrontar este nuevo escenario?”, entre otros. En esta parte, participarán empresarios, académicos, representantes del gobierno y líderes gremiales.

Las jornadas están dirigidas a directores gerentes, líderes empresariales, gerentes y jefe de producción, planta, mantenimiento, tecnología, operaciones y procesos. Igualmente funcionarios del gobierno, instituciones públicas, medios de comunicación y gremios empresariales.

Entre los expositores figuran Erick Morante, gerente comercial de Braskem SA; Fiorella Bocacci, gerente general de Sacha Natura; Sandra Alecanstre, Directora de Asuntos Públicos de Coca Cola; José Antonio Villagra, Centrum Católica; Alberto Morisaki, gerente de estudios económicos de ASBANC. También han sido invitados a exponer Eduardo Farah, gerente general de Envases Industriales; Marco Alegre, viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente; Javier Dávila, viceministro de MYPE e Industria de PRODUCE, Fernando Cuadros, viceministro de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo, entre otros.