La historia detrás del “Casual Friday”

Lima.- El ritmo y la rutina de trabajo diario pueden resultar agobiantes para los trabajadores, por ello es necesario que estos tengan alguna motivación o sensación de libertad que los desahogue durante la semana.

En ese sentido, se llevan a cabo diversas actividades e iniciativas novedosas y divertidas, como es el caso del “Casual Friday”; un día a la semana en el cual los colaboradores de diversas empresas tienen la oportunidad de vestirse con prendas más agradables y despreocupadas sin perder la elegancia que se exige en sus centros de labores.

Esta tendencia surgió en la década de los 90’s, para satisfacer la necesidad de los trabajadores de tener un espacio de libertad los días viernes en un lugar tan formal como es el trabajo, rompiendo con el esquema tradicional de llevar colores grises en la oficina y por el contrario, que opten por vestir colores más vivos. Ante ello, Docker’s hizo llegar la guía de ocho páginas ‘Guide to Casual Business Wear’ a 25 mil directivos de recursos humanos en todo Estados Unidos, logrando de esta manera que los ‘khakis’ se conviertan en un sinónimo de ‘business casual’, creando así el ‘casual friday’ o los viernes casuales.

Docker’s, como líder indiscutible del vestir casual y los pantalones Khaki, hizo posible que los trabajadores sean personas más versátiles, a través de la incorporación de prendas cómodas y con buen diseño, las cuales proporcionan un look ideal para lucir dentro y fuera del trabajo.

Cabe destacar que esta iniciativa no va dirigida a un rubro específico, por ello ha alcanzado una gran popularidad en diferentes sectores empresariales como el retail, consumo masivo, moda y publicidad; así como en otros rubros durante los últimos años. Asimismo, hay empresas que han adoptando al estilo Dockers como su código de vestimenta diario.

De esta manera, Docker’s ha creado todo un estilo de vida que ofrece a sus clientes libertad, tecnología y confort con productos que se caracterizan por su calidad, diseño y alta duración.