La gastronomía peruana vuelve a brillar en “El Gourmet”

Lima.- En su segunda temporada el reconocido programa “Me voy a comer el mundo” de El Gourmet, el canal de cocina que hace más de 17 años que lleva la comida peruana a los hogares de todos los televidentes latinoamericanos, vuelve al Perú tras una exitosa primera incursión en la capital. El destino elegido para la nueva temporada es Iquitos, ciudad en la que se explorará la tradición culinaria del oriente peruano. La nueva temporada estrena el miércoles 4 de abril a las 7:00 p.m.

Tras haber visitado Lima en su primera temporada, el programa emitido por la señal de El Gourmet llega al oriente peruano para descubrir la variedad de sabores que ofrece la ciudad de Iquitos. Además de visitar mercados y restaurantes, la periodista Verónica Zumalacárregui da un paso más en su afán por investigar las costumbres de cada destino, contactando con protagonistas locales y así conocer de primera mano lo que ocurre alrededor de la mesa y la llave maestra para colarse en las casas de estos «guías», curiosear sus refrigeradoras y alacenas, cocinar y compartir la mesa en familia.

“Me voy a comer el mundo” es uno de los programas más queridos por la audiencia del canal y su conductora Verónica Zumalacárregui aprovecha sus habilidades como periodista para descubrir los orígenes de la verdadera comida latinoamericana. Además del éxito de este programa de viajes, “Abuelita Linda” es otro de los programas de mayor rating de El Gourmet.

El Gourmet es el único canal de cocina 100% en español en Latinoamérica que recorre la región y el mundo en busca de la cocina más auténtica.

Acerca de El Gourmet

El Gourmet es un canal de televisión lanzado hace más de 17 años en América Latina. Pionero en su género, El Gourmet es el único canal de cocina 100% en español con más del 90% de su programación producida originalmente en español y más de 250 horas de estrenos por año. El Gourmet lleva casi dos décadas siendo la plataforma televisiva líder de las grandes celebridades de la gastronomía de la región. El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo.

Acerca de AMC Networks International – Latin America

AMC Networks International Latin America es una unidad de negocios de AMC Networks International (AMCNI), empresa que distribuye contenidos de entretenimiento y una aclamada programación a más de 140 países y territorios incluyendo África, Asia, Europa, América Latina y Oriente Medio. El portafolio de señales de AMCNI incluye las marcas globales AMC y Sundance TV, así como populares y reconocidas marcas locales en diversos géneros de programación.