La Furia del Halcón levanta vuelo en 2014 en Busch Gardens Tampa

EE.UU.- Durante más de cinco décadas, Busch Gardens® Tampa ha ofrecido algunos de los juegos más emocionantes del mundo. Juegos tales como Cheetah Hunt®, SheiKra®, Montu® y Kumba® han preparado el terreno para la llegada de este momento en el que Busch Gardens deja caer una gran noticia.

En la primavera de 2014, Busch Gardens Tampa llevará la emoción de sus visitantes a nuevas alturas con Falcon’s Fury™, la primera torre de caída libre de su tipo en el mundo. Por no contar con estructuras que la conecten, ésta será la torre con caída libre independiente más alta de Norteamérica.

Falcon’s Fury
Los diseñadores de esta nueva atracción se inspiraron en el vuelo del halcón; esta ave de rapiña que puede desarrollar velocidades de hasta 200 millas (321 kilómetros) por hora al lanzarse en picada para atrapar a su presa. No existe otra ave que alcance tal velocidad.

Falcon’s Fury tendrá una altura de 335 pies (102 metros) y dejará caer a los “voladores” en picada a un velocidad espeluznante de 60 millas (96 kilómetros) por hora. Localizada en la zona de Timbuktu™, Falcon’s Fury podrá verse desde cualquier lugar del parque e incluso a través de la Bahía de Tampa.

Busch Gardens además incorporó un elemento de sorpresa al llegar al punto más elevado de esta atracción. Igual que un halcón, de quien toma su nombre, los voladores darán un giro de 90 grados en medio vuelo hasta quedar en posición de clavado. Un instante después, serán lanzados directamente al vacío a una velocidad de 60 millas (96 kilómetros) por hora, logrando fuerzas 3.5 G que muy probablemente jamás hayan experimentado en sus vidas.

La construcción de la zona de Timbuktu del parque ya se inició y la fecha estimada para finalizar el proyecto es la primavera de 2014.