La Fundación Romero donará 100,000 becas para capacitar a los peruanos afectados por la emergencia

La Fundación Romero profundizó hoy su compromiso con todos los peruanos al anunciar la donación de 100,000 becas de capacitación para los afectados por la actual coyuntura de emergencia.

Mediante esta iniciativa, la Fundación Romero pondrá a disposición de los emprendedores peruanos, estudiantes y público en general, de forma gratuita, cursos que constituyan un apoyo real para aliviar este complicado momento y un abanico de herramientas prácticas para sacarle mayor provecho al futuro.

“Dentro del Campus Virtual Romero (www.campusromero.pe), la primera plataforma de Educación Virtual del Perú, hemos habilitado un espacio denominado #YoAprendoEnCasa, para que quien lo desee acceda de manera gratuita a los cursos que ofrecemos. Estas 100,000 becas estarán dirigidas no solo a los emprendedores sino también a estudiantes y público en general que desee acceder a este beneficio”, detalló Luciano Velazco, Gerente del Campus Virtual Romero.

Los peruanos que deseen acceder a dicho beneficio deberán ingresar al Campus Virtual, registrarse, ir al espacio #YoAprendoEnCasa y seleccionar el curso que se adapte a sus necesidades. Por cada curso concluido, la persona recibirá una certificación otorgada por la Fundación Romero.

Los emprendedores peruanos, por ejemplo, podrán capacitarse en marketing digital, manejo de presupuestos, cadena de suministros, generación de ideas disruptivas, programas informáticos como Office, entre otras capacidades que les servirán cuando necesiten reactivar su generación de ingresos.

 “El valor de estas 100,000 becas asciende a S/5 millones, aunque su valía, sobre todo en esta coyuntura, trasciende claramente ese valor monetario. Lo que buscamos es apoyar a todos los peruanos a superar esta difícil coyuntura”, agregó Velazco.

Las personas interesadas tendrán hasta 60 días para inscribirse en uno de los cursos del Campus Virtual y acceder, de esta forma, a las becas que brinda la Fundación Romero. Una vez inscritas, tendrán hasta seis meses para completar el curso.

“Nuestra motivación principal no es que simplemente se registren, sino que completen los cursos y aprovechen realmente esta oportunidad. Son cursos prácticos que ayudarán a potenciar sus habilidades para el futuro”, señaló Velazco.

Cabe destacar que la Fundación Romero fue la primera institución del Perú en contar con una plataforma digital de capacitación exclusivamente enfocada en los emprendedores del país. Ahora, de forma gratuita, ayudará a todos ellos y al público en general a superar juntos la actual situación de emergencia.