La Fiduciaria establece operación número 600 de fideicomiso con EGE Junín

Lima.- La Fiduciaria anunció la firma de su contrato de fideicomiso número 600, con la Empresa de Generación Eléctrica de Junín (EGE Junín), organización peruana perteneciente al sector de Energía.

Este contrato, que se convierte en un nuevo hito en la historia de La Fiduciaria y del fideicomiso en el Perú, permitirá el financiamiento de la construcción de dos centrales hidroeléctricas y una línea de transmisión en el departamento de Junín.

Dichas centrales se denominarán Runatullo II y Runatullo III, y contarán con capacidades de generación de 19.1MW y 19.8MW, respectivamente. La construcción de las mismas implicará la generación de puestos de trabajo en la región.

El contrato establece a la vez dos fideicomisos, uno de Activos, que participa en la construcción del proyecto; y uno de Derechos de Cobro; que será el que reciba la fuente de pago del financiamiento, percibiendo los ingresos por ventas de energía.

“Estamos muy contentos de que nuestra operación 600 coincida con este importante proyecto en el sector Energía, que precisamente requiere de inversiones para sostener el crecimiento económico del país en los próximos años”, manifestó Paulo Comitre, Gerente General de La Fiduciaria.

Asimismo, Paulo Comitre detalló que, junto con estos proyectos de infraestructura, EGE Junín construirá otras obras complementarias que serán de beneficio para la comunidad local.

Por su parte, representantes de EGE Junín señalaron que el monto del financiamiento de la obra es de US$ 62 millones, contando adicionalmente con un aporte de capital de US$ 27 millones.

“Las centrales hidroeléctricas que construiremos contribuirán con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y con la diversificación de la matriz energética”, destacó un representante de EGE Junín.

Cabe resaltar que los accionistas de EGE Junín son Latin American Power (LAP), empresa con experiencia en energías renovables con presencia en Perú y Chile a través de la construcción y operación de centrales hidroeléctricas y eólicas que inició sus operaciones en nuestro país en el 2011; y GCZ Energía, empresa peruana que cuenta con varios años de experiencia en el sector de energía y que ha construido a la fecha diversas centrales hidroeléctricas y proyectos en la sierra peruana.

En lo que va del 2013, se han estructurado 6 operaciones de fideicomiso del sector Energía en el mercado privado de fideicomisos, de las cuales 4 vienen siendo gestionados por La Fiduciaria.

Acerca de La Fiduciaria

La Fiduciaria es la empresa líder en servicios fiduciarios que posee más de 12 años de presencia en el mercado peruano y cuenta con el respaldo de Grupo Crédito, Interbank y Scotiabank.

La Fiduciaria desarrolla servicios de fideicomisos a la medida de sus clientes, con altos estándares de calidad y confianza, administrándolos con imparcialidad y transparencia. Para más información, puede visitar www.lafiduciaria.com.pe.