La familia tradicional y los valores bíblicos no se negocian

Argentina.- En el marco de la marcha continental en defensa de la familia tradicional y contra la ideología de género que se realizó en paralelo en varios países del continente americano, el cono sur de las Américas se dieron diversas reacciones. En Paraguay, el ministro de Educación, Eduardo Petta, dio apoyo a las familias tradicionales y aseguró que serán parte de la transformación educacional.

En Uruguay la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, aseguró que los grupos evangélicos pro-vida son un “sector, para no decir plaga, que aumenta”. En Argentina, el domingo salió un programa de TV ridiculizando la postura sobre la educación de los hijos y se mostró el caso de Tiziana, la primera menor de diez años que logró que cambiaran su género en su documento.

Paraguay

Eduardo Petta, de extracción evangélica, fue ovacionado por los manifestantes provida que pidieron frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de Paraguay el fin de la “ideología de género” en el sector y la promulgación de continuar el modelo de la familia tradicional.

Petta recibió a los manifestantes rodeado de sus viceministros, entre quienes se encontraba el recién nombrado viceministro de Culto, Fernando Griffith. “Vamos a respetar a todas las organizaciones internacionales, pero no se puede permitir que ningún tipo de ideología extraña a los preceptos constitucionales pueda quebrantar la soberanía de la República del Paraguay”, manifestó el titular del MEC.

El funcionario aseguró que se reunirá con todos los sectores incluyendo al colectivo LGTBi pero que no claudicarán en los principios que hicieron a la República de Paraguay. “Nos vamos a sentar con los sectores que piensan diferente, pero sí vamos a hacerles entender que la Constitución se enmarcó en torno a la familia y la educación debe ser protegida en forma coherente”, sentenció.

El ministro también expresó que la familia tendrá participación en las decisiones que tomará la educación en este proceso de transformación educativa y que iniciará en diciembre. “Yo les pido a todas las organizaciones civiles que participen porque será un diálogo nacional donde habrá muchos ejes y uno de los ejes principales va ser revisar el currículo de la Educación Básica y de la Educación Superior, y es allí donde tenemos que preservar los valores que establece la Constitución Nacional”, resaltó.

Los grupos provida exigieron a las autoridades de la entidad el respeto a la patria potestad de sus hijos y la negativa a la ideología de género. “No queremos ninguna ideología de género que trastorne la identidad sexual de nuestros hijos. Tenemos el conocimiento de que esto se encarga de transformar aquello que es natural, que enseña a los chicos que desde pequeños pueden elegir su identidad sexual, algo que no estamos de acuerdo por sus mismos cromosomas que tienen, XX y Xy”, expresó Miguel Argandoña, uno de los voceros de la masiva marcha, según informó el portal Última Hora de ese país.

El titular de Educación ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en defensa de la vida y a la familia como lo establece la Constitución Nacional. “Recibo el manifiesto de estos jóvenes estudiantes acompañados por las familias paraguayas y quisiera ratificar el compromiso del Presidente de la República, de respetar la Constitución y respetar la Constitución implica que somos un país soberano. Esa soberanía implica respetar a todas las organizaciones internacionales, pero no se puede permitir que ningún tipo de ideología extraña a los preceptos constitucionales pueda quebrantar la soberanía de la República del Paraguay”, dijo el ministro.

Uruguay

Este domingo el diario El País publicó unos mensajes de WhatsApp que la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, habría enviado en el grupo “Comité virtual” en el que participan legisladores y figuras del Frente Amplio. Según la información, a Muñoz le “preocupa” el avance de los “neopentecostales”. “Sector, para no decir una plaga que aumenta…”, escribió.

Ante la publicación de esta información, el diputado del Partido Nacional Álvaro Dastugue señaló que los evangélicos “no somos una plaga. Es triste ver a una ministra hablar tan livianamente y sin asumir la responsabilidad de su cargo. Discrimina a un sector importante de la población, y no vamos a soportarlo más”.

Para Dastugue, que es pastor de la iglesia evangélica Misión Vida, esas declaraciones son xenófobas y discriminatorias, según indicó en un comunicado. “Estamos ante un hecho de xenofobia de parte del gobierno que degrada a la mayoría de la sociedad y que atenta contra los principios más básicos y elementales de convivencia”, indicó en el comunicado y agregó: “Las expresiones de la ministra Muñoz son un atentado a los valores sociales que nuestro grupo político ha sabido defender siempre”.

Argentina

Los domingos, a las 22 horas se emite por uno de los canales de aire del país, el programa que conduce el periodista Jorge Lanata. En esta emisión, el programa fue en torno a la Educación Sexual Integral (ESI), apoyos y oposiciones. Como ocurrió durante la discusión previa al tratamiento del intento de despenalizar el aborto, las voces defensoras de la vida, la familia tradicional, fueron acalladas comparadas con las oportunidades de expresión de los promotores de la ideología de género.

Dos o tres voceros provida contra una decena de voces contrarias. Ninguna voz evangélica. En un claro ataque contra los valores de la familia tradicional. El periodista del diario argentino La Nación, Mariano Obarrio, conocido exponente pro vida y uno de los consultados por la producción del programa televisivo dijo que “el equipo de Lanata estuvo alrededor de media hora produciendo la noticia en su casa.

Y salió un informe totalmente tergiversado. Les expliqué por muchos minutos que la Ley 26150 de Educación Sexual permite la educación sexual que todos queremos como padres. Que es una ley para construir y afirmar su personalidad sexual y además para evitar embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, violencia intrafamiliar, abusos y para evitar la violencia contra la mujer, fundamentalmente. Pero que esa Ley sufrió cambios porque se fueron incorporando programas, lineamientos y resoluciones. la última fue la resolución 340 donde se introduce la ideología de género como materia de enseñanza para los chicos”.

“Los tiempos que corren requieren del compromiso de las personas de bien, y la Biblia es clara al respecto. En Santiago 4:16-17 (RVC) dice: “Pero ustedes se jactan con arrogancia, y toda jactancia de este tipo es mala. El que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, comete pecado”. El caso paraguayo es ejemplo de aquello que como cristianos debemos hacer y es seguir pregonando los valores bíblicos. Desde la Alianza Evangélica Latina (AEL) estamos comprometidos, los 22 países representados, en hacer nuestra esta defensa de los principios y valores basados en la Palabra de Dios”, afirmó el pastor Rubén Proietti, presidente de la AEL.